Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


fisura anal por VIH?
Aug 10, 2008

Buenas tardes Doctor. Le expongo mi caso para que intente ayudarme pues estoy desesperado:

Se me diagnosticó hace 2 años q soy seropositivo. Durante un tiempo no estuve tomando medicación porque tenía bien las defensas. Al poco tiempo, tuve una fisura anal, la cual arrastro ya un año y medio. Debido a la alimentación de fruta y verdura, y al dolor al ir al baño, me bajaron las defensas y empecé a tomar medicación para el VIH. Empecé con Sustiva y Trubada, la fisura me mejoró apenas un poquito, ya me sangraba menos, pero seguía siendo algo horrible y difícil de soportar. Al cambiar de medicación, y pasar al Viramune y Trubada, todo volvió como al principio, volvió el dolor intenso y el sangrado. Tras un año y medio con la fisura, me han operado finalmente hace unas semanas pero sigo igual, no he notado ninguna mejoría. He oido decir que las fisuras en personas con VIH no se curan nunca. Es cierto eso? Tengo que convivir toda la vida con ese dolor tan intenso? No hay ninguna otra opción? Por favor, ayúdeme. A mí los médicos no me dicen nada, ninguno quiere decirme que tengo la fisura por el VIH, todos me dicen que es por ir estreñido, lo cual nunca fue cierto. Ya no podré mantener relaciones sexuales anales nunca más tampoco? Doctor, no sé si nota mi desesperación, pero estoy pensando en el suicidio.

Le agradecería que me contestara lo antes posible.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas tardes mi amigo desesperado,

Sí, cierto que sí puedo notarme tu desesperación. Ante todo, para el beneficio de ti y nuestros lectores, quiero disipar algunos mitos que contiene tu mensaje:

1. Tus defensas no bajaron debido "a la alimentación de fruta y verdura, y al dolor al ir al baño." El sistema inmunitario no funciona de esa manera.

2. Tu fisura anal no es por el VIH.

3. Sí, las fisuras en personas con VIH sí se pueden curar.

Lo más probable es que tu fisura no tenga nada que ver con el VIH. Lo que necesita es una segunda opinión de un proctólogo que tiene mucha experiencia en este campo. No es aceptable tener que convivir toda la vida con esta fisura y el "dolor tan intenso" que la acompaña. No es aceptable tampoco no poder "mantener relaciones sexuales nunca más . . . ."

Y ahora una pregunta: ¿Por qué substituyó Sustiva por Viramune? Estoy simplemente curioso.

Mucha suerte y no dudes en escribirme nuevamente si quieres discutir más estos temas. Un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
tratamiento para la lipodistrofia
Siguiente
perda de peso

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement