Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Ginecomastia ¿Efecto secundario?
Jul 18, 2008

Hola,tengo 26 años y llevo 3 años tomando combivir y efavirenz,sin efectos secundarios, hasta ahora.De unas semanas a la fecha se me cae el cabello mas de lo normal y tengo 10 días que súbitamente la mama derecha se inflamo y no cede en su tamaño y forma,al parecer es ginecomastia pues es una bolita del tamaño de una moneda por debajo del pezón que duele solo al contacto.Soy delgado,mis cd4 están en 800 y mi carga indetectable.Por descartar otras razones de la ginecomastia me acabo de hacer análisis de VHC Y VHB con resultados negativos y una prueba de función hepática con resultados normales. Mi pregunta es:¿mi caída del cabello y la ginecomastia que ahora tengo se deben a los medicamentos que estoy tomando ó que otra cosa puede ser?¿Y si es así,sera necesario cambiar mi medicamento?Espero y puedan ayudarme pues con tanta información en el Internet me encuentro muy confundido y en parte asustado por las diversas razones que puede tener el padecimiento de una ginecomastia.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Es bien posible que estos efectos secundarios sean atribuibles a tu régimen antirretroviral; sin embargo, dado la aparición reciente de la ginecomastia, su crecimiento rápido y el dolor asociado, una evaluación más extensiva es justificada. Ésta debería incluir un examen de tus testículos y algunas pruebas de sangre que miden niveles de varios hormones. Tu médico especialista en VIH debería hacer esta evaluación.

Escríbeme nuevamente cuando tengas los resultados de estos exámenes. Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
giva de bufalo
Siguiente
Indectable puede contagiar

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement