Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Ganar mas peso
Jul 3, 2008

Desde hace unos años vivo con VIH y veo que mi peso ha estado bajando un poco. Mi peso normal es de 120 lbs. y ahora estoy pesando 108. Quisiera saber que puedo hacer para aumentar de peso? Podrían recomendarme algún suplemento vitamínico? Gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

En la inmensa mayoría de casos de pérdida de peso en los portadores, suplementos vitamínicos no son la solución. Ante todo, debe, con la ayuda de tu médico especialista en VIH, determinar la causa o las causas. Estas incluyen problemas gastrointestinales (anorexia, nauseas, vómitos, diarrea, malabsorción); desequilibrios hormonales (en concreto el hipogonadismo, o un nivel bajo de testosterona en sangre, en hombres); problemas psicológicos (depresión, ansiedad); dieta inadecuada (los portadores requieren una cantidad de proteína el doble de lo que necesitan los seronegativos); infecciones y malignidades oportunistas; y efectos secundarios de los fármacos antirretrovirales entre otras.

Como Julie Andrews cantó en "La Novicia Rebelde (el que recuerdo esta película demuestra mi edad), comenzamos exactamente desde el principio. Y en esta situación el principio tiene que ser la determinación de la causa.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
cd4 y %alto, pero cv muy alta
Siguiente
NUTRICION DEPORTIVA Y VIH

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement