Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Consulta y testimonio
Jun 30, 2008

Muy Estimado Dr Stive: Primero que todo, agradecerle toda la gran obra que ud realiza a favor de mucha gente, antes de la consulta quiero comentarle mi testimonio, creo que será un aporte a los lectores, en junio de 2007, participé en una situación de riesgo con penetracion vaginal por unos segundos con una desconocida, meses después comence a preocuparme por el tema del VIH, leyendo varias horas del día, al punto de llegar a sugestinarme, somatizando algunos síntomas, por ejemplo, en la axila me salió una pelota, que creí por mucho tiempo que era un ganglio inflamado producto del VIH, resultó finalmente se una glandula de sudor, después me salían granos en el cuerpo, me engripe varias veces (cada vez que veía los sintomas del SRA), se me caía el pelo, etc. Yo daba por hecho que me había infectado, hasta que fuí al medico y me realicé la prueba, la que gracias a Dios salió negativa, esto fué 9 meses despues de la relación que me preocupaba, el médico me dijo que ya me olvidara del tema, ya que había pasado suficiente tiempo, luego le pedí a mi esposa que se hiciera la prueba, pensando en que quiza ella podía tener la infección, y que podíamos ser discordantes, finalmente también salió negativa, entonces como reflexión, me gustaría hacer un llamado a todas las personas que tienen dudas, a que se hagan la prueba y que no se fijen tanto en los sintomas, que con la preocupación el mismo cuerpo puede hacerlos aparecer, ahora la consulta, que tan seguro es para prevenir la infección el correcto uso del preservativo?? es recomendable su uso en cada relación de riesgo?? Desde ya muchas gracias, un abrazo.

Jorge Andres, Santiago de Chile

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Jorge Andrés de Santiago de Chile,

¿Dr. Stive? Me gusta.

No podría decirlo mejor: "un llamado a todas las personas que tienen dudas, a que se hagan la prueba y que no se fijen tanto en los síntomas . . . ."

Ahora tu pregunta: "¿Qué tan seguro es para prevenir la infección (por VIH) el correcto uso del preservativo?" La respuesta es completamente fácil: ¡Muy! La clave es utilizarlos CORRECTAMENTE y CONSISTENTEMENTE.

Ahora tu otra pregunta: "¿Es recomendable su uso en cada relación de riesgo?" La recomendación es clara: Utilízalos siempre con el sexo penetrativo.

Mucha suerte y un abrazo caluroso.

Dr. Steve



Regresar
SILDENAFIL
Siguiente
azarado 3

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement