Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Empezar la profilaxis
Jun 28, 2008

Hola doctor. Le llevo leyendo un rato y tengo que felicitarle por la excelente labor que hace, gente como usted es la que engrancece el mundo.

Tuve relaciones sexuales de altísimo riesgo ayer y hoy mismo he empezado mi tratamiento de profilaxis con kaletra y truvada. Tengo mucho miedo de haber contraído el VIH. También de los efectos secundarios que pueda tener con el tratamiento. ¿Podría recomendarme algunas pautas de alimentación y estilo de vida mientras que lo hago? El doctor tenía mucha prisa y no me lo ha podido explicar todo (algo malo tendría que tener el formidable sistema médico de mi país) y por ello acudo a usted.

Lo más importante para mí es saber en que porcentaje la profilaxis con estos fármacos reduce la posibilidad de que el virus se reproducza. He tomado las primeras dosis aprosimadamente 10 horas después de la exposición. Tengo mucho temor porque cambiaría todo para mí.

Muchas gracias de antemano doctor Natterstad.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Gracias por tus palabras tan amables.

Por razones éticas y logísticas, lo más probable es que un estudio clínico de distribución aleatoria, controlado mediante placebo, no lleve a cabo. Sin embargo, los datos de modelos animales de transmisión, estudios clínicos perinatales, estudios de los trabajadores del sector sanitario luego de haberse pinchado con jeringas que contenían sangre infectada con el VIH y los estudios observacionales indican que el tratamiento de profilaxis después de una potencial exposición no ocupacional puede algunas veces reducir el riesgo de la transmisión del virus. En cuanto al empezar el tratamiento de profilaxis, cuanto antes mejor. (No es recomendable más de 72 horas después de la exposición.) Tomar las primeras dosis precozmente como hiciste reduce las probabilidades de transmisión aún más.

Todas las personas que están tomando un régimen de profilaxis después de una potencial exposición importante al VIH deben estar en manos de un especialista en VIH/SIDA. Él o ella decidirá continuar tu régimen o no, cambiar tu régimen o no. Además él o ella estará alerta al desarrollo de algunos efectos secundarios y también mandará las pruebas de sangre de seguimiento necesarias.

Mucha suerte y por favor mantenme al tanto. Un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
interpretacion de resultados
Siguiente
doblemente +

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement