Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


GRITO DE CLAMOR
Jun 8, 2008

Doctor Nattersdad, por favor, por favor contestáme de verdad es urgente. Soy paciente diagnosticado hace 2 años y según mi infectólogo mi caso es complejo pues estoy coinfectado con Hepatitis B la cual es crónica, pero a gracias al rey del Universo asintomático. Soy extremadamente cuidadoso con mis citas médicas de control, las cuales hasta el momento no habían indicado tratamiento, pero según las últimas guías internacionales se hace necesario iniciarlo ya. Antes te cuento que fui tratado con interferon alfa para la hepatitis pero con fracaso terapeútico, sólo me trajo un período dificil pero que con mi optimismo logré sortear, hoy de nuevo muy bien. Me gozo la vida, la aprovecho a cada momento, soy conciente de que algún día tengo que morir y que no es necesariamente por mi diagnóstico. Mis últimos CD4 en diciembre eran de 353, lastimosamente sin porcentaje porque el laboratorio no lo publica, este conteo volvió a subir despues de una caida a 248 en junio del año pasado una vez cesado el tratamiento con interferon a lo cual, sin ser médico le atribuyo la causa. Me encanta hablar com mis dos mis dos médicos internistas y hoy dos infectólogos de reconocimientio acá en Colombia, los cuales al igual que usted de gran calidez humana. Mi carga viral de HVI nunca a superado los 3000 copias, pero la de hepatitis es altísima, las encimas hepatica son de ALT 188 y TGO 78 que han sido los valores mas altos que he obtenido. Bueno lo que quiero urgente es que me de su opinión acerca del régimen que propone uno de mis infectólogos para iniciar, el me dió varias explicaciones y las comparto pero me preocupa el número de pastillas a tomar, esto si ha sido dificil, más que cuando me diagnosticaron, ayúdeme por favor: Regimen propuesto: OCHO PASTILLAS: ABACANIR (2 DE 300 mg)+ 2 de 3TC 150 mg (LAMIVUDINA)+ 4 de Kaletra de 400 mg; según mi infectólogo son tolerables los efectos secundarios y la necesidad del tratemiento es porque hay que tratar ambas infecciones, no una y después la otra así no se tenga necesidad de tratar VIH.

El otro infectólogo habia propuesto Atazanavir (1 pasta)+ritonavir (1 pasta)+ lamivudina de 150mg (2 pastas 1 en la tarde y la otra noche)+ no recuerdo si era tenefovir o adefovir, bueno pero era eso.

El primer infectologo de las 8 pastas me dice que este es el mejor tratameitno para iniciar ya que frente a un fracaso es más fácil una terapia de rescate.

Por favor contestáme cual es tu opinion, de verdad estoy angustiado en la toma de esta decisión y necesito de varias voces. Desde Colombia un Decano de Ingenierías optimista. Recibe un fuerte abrazo y que rico sería tenerte en Colombia algún día, es una gran maravilla no lo que los medios intentan hacer ver.

Jorge Enrique

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Jorge Enrique, Decano de Ingenierías optimista,

Ya no puedo darte una opinión definitiva porque hay varios datos que todavía me faltan. La primera pregunta a la que necesitas abocarte es si la hepatitis B (VHB) crónica requiere tratamiento o no. Tu ALT es más del doble del valor normal, y así satisface uno de los criterios para tratamiento anti-VHB. Pero no me dijiste otros resultados necesarios para determinar la necesidad de tratamiento, tales como la prueba del antígeno HBeAg y la carga viral VHB. Te sugiero que consultes a un hepatólogo para decidirte por tratamiento o no. En cuanto a tu infección por VIH, estoy de acuerdo con tus infectólogos en que deberías pensar seriamente en empezar terapia anti-VIH. Sin embargo, en este momento no puedo recomendarte un régimen específico sin las respuestas a dos preguntas muy importantes:

1. ¿Necesitas tratamiento anti-VHB? Si es el caso, influirá en tu selección de un régimen anti-VIH, porque ciertos fármacos son activos contra el virus de la hepatitis B así como el VIH.

2. ¿Cuáles son los resultados de tu prueba de resistencia? Los resultados te ayudarán a escoger los antirretrovirales que tienen la probabilidad más alta de funcionar bien contra tu virus específico.

Comprendo que en este foro soy yo quien debería tener las respuestas; sin embargo, en este caso particular primero necesito las tuyas.

Mucha suerte y un abrazo caluroso.

Dr. Steve



Regresar
giannina
Siguiente
nesesito ayuda

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement