Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Afectado desde hace dos dias
Jun 1, 2008

Hola...la verdad es q aun estoy un mar de dudas, justamente ayer me entere de que era portador del VIH, aun no tengo mucha informacion la verdad pero si tengo algunas dudas que me gustaria saber y le pido encarecidamente que me las responda lo mejor que pueda:

1. ¿Es verdad que hoy dia nadie llega a desarrollar la enfermedad del SIDA?

2. ¿Aunque ya tenga el virus del VIH, el mantener relaciones sexuales con otro afectado sin protección sería aún más perjudicial para mi? ¿Por que?

Muchas gracias por su tiempo, aora mismo es algo que necesito saber porque aunque sabes que te puede tocar jamas lo imaginas pero cuando te toca...sientes que se acaba el mundo...gracias, muchas gracias doctor.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Bueno, aquí están tus respuestas:

1. No, desafortunadamente todavía hay aquellos que desarrollan el SIDA por varias razones, tales como la falta de disponibilidad de los antirretrovirales (particularmente en los países en vías de desarrollo) y la resistencia a los regimenes disponibles hoy día.

2. La potencialidad de daño existe porque hay la posibilidad de una superinfección (re-infección), es decir una infección por otra cepa de VIH que puede resultar en una progresión de tu enfermedad del VIH más rápida. Hay algunos datos publicados recientemente que sugieren un riesgo bajo de este fenómeno si las dos parejas están tomando terapia y si tienen una carga viral indetectable. Sin embargo el jurado todavía está deliberando. Te recomiendo que utilicen un condón con todas y cada relación penetrativa.

Aunque tus últimas palabras no constituyen una pregunta, sin embargo te responderé: No se acaba el mundo. Sólo tu mundo es ahora distinto. Hoy en día, no hay ninguna razón por la que no puedes vivir bien muchos años con VIH. Lo más importante es que cuentes con los servicios de un médico con mucha experiencia en este campo; es decir un especialista en VIH/SIDA. Y no te olvides de que estoy aquí siempre para ti. No dudes en escribirme nuevamente si necesitas más consejos.

Mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
CONSULTA ARV
Siguiente
soy disidente

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement