Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


La evolución de mis análisis.....
Apr 27, 2008

Estimado doctor. Llevo nueve meses diagnosticado y me he realizado tres análisis. La evolución de los mismos determina una situación estable. Esto es: tengo mis cd4 alrededor de 400 (392), con un porcentaje del 28%, con una carga viral bastante baja (en torno a 7.000). Por el momento mi doctora asegura que esta situación puede durar bastante tiempo. ¿Qué opina de mi situación usted? ¿Podré estar mucho tiempo más sin comenzar el tratamiento? ¿Es cierto que alguien que lo inicie en 2008 se encontrará a su disposición un arsenal de medicamentos y un bajo riesgo de efectos secundarios graves?

Muchas gracias.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Por ahora parece que tus CD4 son estables y que puedes seguramente retrasar el comienzo de terapia. Sin embargo, a la luz del hecho que sin tratamiento un portador suele perder por medio alrededor de 50 células por año y del hecho que las directrices de tratamiento más recientes (publicadas en enero de este año) recomiendan terapia cuando el número absoluto de CD4 esté repetidamente por debajo de 350, predeciría yo que dentro de los próximos pocos años lo más probable es que la terapia antirretroviral desempeñe un papel en tu vida. La buena noticia radica en la respuesta a tu última pregunta: sí, hay muchas opciones de tratamiento en 2008 incluyendo nuevas drogas de familias de antirretrovirales bien establecidas, como el inhibidor de la proteasa darunavir (Prezista) y el no nucleósido de segunda generación etrivirina (Intellence) y nuevas drogas de familias nuevas, como el inhibidor de la integrasa raltegravir (Isentress) y el bloqueador de CCR5 miraviroc (Selzentry). Y en cuanto a los perfiles de efectos secundarios y toxicidades, sí es seguro decir que las nuevas drogas son en general mejor toleradas y más seguras. Sin embargo cada fármaco tiene efectos secundarios y toxicidades potenciales y puede interactuar posiblemente con otras drogas. Antes de comenzar cualquier régimen, querrás hablar con tu médico especialista en VIH de los pros y los contras de cada fármaco.

Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
medicacion
Siguiente
ES PERJUDICIAL ALARGAR EL TRATAMIENTO

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement