Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Inicio tratamiento
Apr 17, 2008

DR. Steve, le escribo nuevamente porque me parece que no llegan mis mensajes. Hace poco más de un mes me diagnosticaron positivo con coinfección de hepatitis B. Mi carga viral es de 3500 y mi recuento de CD4+ es de 345. Tengo en curso ecografía hepática y de vías biliares. Transaminasas al doble del valor normal. Mi infectólogo ordenó otro recuento de CD4+ para evaluar comienzo de tratamiento. Pero una segunda opinión sugirió no comenzar debido al baja carga viral y recomendó tranquilidad por el tema de HIV hasta carga viral de 100.000 y seguimiento para hepátitis B. Cual es su opinión?

Muchas gracias y saludos desde Buenos Aires.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido porteño,

Si el segundo recuento de CD4 corroborara el primero, es decir fuera inferior a 350 células, una tercera opinión (la mía) sugeriría pensar seriamente en comenzar terapia. Las directrices de tratamiento actuales (puestas al día en enero de este año) ahora recomiendan la terapia cuando los CD4 se mantienen constantemente por debajo de 350. En cuanto a empezar tratamiento o no, la carga viral es un criterio de interés secundario: el recuento de CD4 siempre vence la carga viral como un criterio.

Buena suerte con tu ecografía hepática. No dudes en escribirme nuevamente si tienes más preguntas. Un abrazo caluroso desde San Francisco donde hoy hace calor.

Dr. Steve



Regresar
FRACASO DE TERAPIA
Siguiente
Cambiar de medicacion?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement