Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App 
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Ask the Experts About

Vivir con el VIHVivir con el VIH
         
Rollover images to visit our other forums!
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


contacto directo con un seropositivo
Mar 22, 2008

soy francesa. estuve en argentina, en contacto sexual con un chico que me dijo a los dias siguientes ser seropostivo (!) estoy tomando zetavudin (lamivudina 150 mg) y zidovudina 300mg) 2 veces al dia. empeze el tratamiento 3 dias despues de mi ultimo contacto sexual con el, con el consejo de mi medico generalista. quisiera, a pesar de la confianza que tengo en mi generalista, tener el aviso de un especialista porque tengo mucho terror de haber contractado el HIV (el hombre infectado me dijo que habia dejado de tomar su medicacion hacen unos anos ya!)la medicina que tomo es suficiente para que no haga riesgo para mi ? con que se puede cumular para estar mas "efectiva" o que yo este mas "segura" de bien hacer todo para evitar el peor diagnotico final... ?(mis contactos con el fueron protegidos, pero al ultimo, el preservativo se saco asi que estuve en contacto directo con su sexo y sus secreciones) desde ya gracias para su atencion bea

Response from Dr. Natterstad

Querida bea,

No existe evidencia que algún fármaco antirretroviral específico o combinación de fármacos antirretrovirales sea óptimo para tratar a alguien posiblemente expuesto a VIH vía relaciones sexuales a una pareja seropositiva. Sin embargo, basado en la experiencia de tratar a los portadores, las pautas más recientes recomiendan una terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA), la que incluye o un no nucleósido o un inhibidor de la proteasa más dos nucleósidos. Pero no existe evidencia que indique que un régimen de tres fármacos sea más eficaz que uno de dos fármacos, como lo tuyo. Lo esencial es que te recomiendo que continúes tomando tu régimen actual 28 días. Hazte un examen para el VIH a las seis semanas, a los tres meses y a los seis meses después de la última exposición.

Mucha suerte, bea, y un abrazo fuerte.

Dr. Steve


Previous
Doble dosis y error en ingestas
Next
mi hermana

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement