Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Neuropatía Periférica
Mar 3, 2008

Buenas Dr. Soy HIV + desde hace casi 3 anos, he estado tomando Truvada y Viramune todo este tiempo, mi carga esta rondando los 500 y mis cd4 casi 600, sin embargo he estado padeciendo dolores en las plantas de los pies (siento q camino apoyando los huesos),rodillas y manos. mi Dr. me receto amitriptyline, sin embargo me parece q es super agresiva este medicamento por todo los efectos q genera. mi pregunta es la siguiente: se puede tratar esto con un medicamento menos agresivo o alternativas para atacer esta dolencia?

gracias Dr. por colaborar con nosotros y ayudarnos a estar mas informados.

Jhesus (miami)

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Jhesus de Miami,

(Tuve que luchar con fiereza con el corrector ortográfico de mi computadora para que acepte esta ortografía de tu nombre.)

Bueno, un par de cosas. Ante todo, deberías confirmar el diagnóstico de neuropatía periférica. Tus síntomas no son clásicos (las rodillas no son típicamente afectadas) y tu régimen de Truvada (tenofovir + emtricitabina) y Viramuna (nevirapina) no es uno de los culpables clásicamente implicados en causar la neuropatía periférica. Es verdad que el VIH sí mismo puede causarla; sin embargo, definitivamente vale la pena confirmar o descartar el diagnóstico. En segundo lugar, una carga viral "rondando los 500" no es ideal. Hoy en día el objetivo debería ser indetectable, particularmente para alguien como tú, tomando tu primer régimen. Una gran cantidad de opciones de tratamiento te espera. Habla con tu médico especialista en VIH de éstas.

Mucha suerte y un abrazo enorme.

Dr. Steve



Regresar
Primoinfeccion totalmente sin fiebre
Siguiente
Virus inactivo o indetectable.

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement