Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


¿Qué debo hacer?
Feb 26, 2008

Estimado Doctor Steven:

Me detectaron HIV en la fase aguda a fines de octubre de 2007, en esos momentos mi CD4 ascendía a 460 y la carga viral era de un millón de copias.

El 1 de noviembre de 2007 comencé a tomar los siguientes retrovirales Truvada, Reyataz y Ritonavir y después de 12 semanas de tratamiento la carga viral ha dado indetectable (menos de 50 copias)y tengo 1665 de CD4.

El equipo médico me ha dicho que debo seguir tomando los retrovirales otras 12 semanas y luego podré interrumpir el tratamiento.

Desconozco la conveniencia o no de interrumpir el tratamiento con retrovirales en pacientes detectados en la fase aguda y que inician el tratamiento de manera inmediata como es mi caso.

Por favor, desearía conocer su punto de vista sobre cuál es el mejor tratamiento a seguir en pacientes que fueron detectados en la fase aguda y tenemos, después de un corto período de tiempo, la carga viral indetectable y los CD4 altos.

En su opinión ¿Qué debo hacer?

Un saludo cordial

Carlos

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimado Carlos,

Desafortunadamente se desconoce la respuesta a esta pregunta y por eso los investigadores están manteniendo estudios clínicos diseñados para resolver este asunto. Tú y tu equipo médico especialista en VIH tendrán que sopesar los obvios beneficios que estás cosechando (CD4 ascendiendo desde 460 hasta 1.665 y carga viral reducida a un nivel indetectable) y los riesgos potenciales (efectos secundarios y toxicidades). A la luz de los antirretrovirales actualmente disponibles y sus perfiles de efectos secundarios y toxicidades más favorables que esos de los antiguos medicamentos y a la luz del movimiento hoy en día en dirección a tratar a niveles de CD4 más altos que antes, suelo recomendar continuar el tratamiento siempre que sea bien tolerado y siempre que no esté causando efectos secundarios o toxicidades.

Mucha suerte y un abrazo enorme.

Dr. Steve



Regresar
videx venezuela
Siguiente
VPH Y VIH

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement