Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Mi primer examen CD4/CV
Feb 19, 2008

Hola Doc. Le escribo porque esta tarde recibí mis primeros examenes de Población Linfocitaria/Carga Viral y quiero su opinión.

Le cuento que tengo la certeza de haberme infectado a principios de diciembre del 2007. Tuve una infección aguda bastante clásica (fiebre, garganta, exantema, sudoración, asco, falta de apetito) que me duró al menos 15 días; con síntomas muy floridos la última semana de diciembre.

A partir de ahí, he empezado a sentirme mejor, sobretodo a comienzos de este mes, sólo que se me mantienen los ganglios inflamados, principalmente los occipitales y submaxilares. A veces tengo dolores de cabeza.

Me hice los examenes el 28 de Enero. Es decir, al mes de la infección aguda.

Mis resultados fueron:

- Linfocitos: 5330 (41%)

CD3: 4317 (81%) CD4: 1226 (23%) CD8: 3038 (57%)

- Carga Viral:

Mayor a 500.000; Mayor a 5,7 Log.

El médico que me atendió me dijo que los examenes estaban preocupantes.

¿Qué opina usted?

Gracias.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola, No considero tus resultados particularmente preocupantes, sino anticipados. Durante la fase aguda, la carga viral suele ser bastante elevada. Asimismo, los CD4 suelen ser suprimidos. Pues bien tu recuento de 1.226 me causa una grata sorpresa. Estás todavía en el periodo de infección aguda y por eso deberías hablar con tu médico especialista en VIH de comenzar precozmente tratamiento. Soy un defensor de la potencialidad de la terapia precoz en las personas en el período de una infección aguda y por tanto de su uso en el contexto de los ensayos clínicos, porque el jurado todavía está deliberando. Se define el período de una infección aguda como los primeros seis meses después del momento del contagio. Se desconoce la necesidad de continuar el tratamiento para el resto de la vida. Eso es porque es muy importante que este tipo de tratamiento precoz se administre en el contexto de los ensayos clínicos, los que son diseñados para contestar a las preguntas como ésta. Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
consulta de tratamiento
Siguiente
elisa vs western blot

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement