Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


CD4 y 2 Antibioticos
Dec 16, 2007

Hola Dr. Steve, Un saludo desde Washington, DC y gracias por su gran colaboracion a este foro. Soy VIH positivo desde hace dos años pero aun no estoy bajo tratamiento porque mis niveles de CD4 y CV estan aceptables, pero ahora estoy atacado por partida doble, en un examen de rutina por STD se me detecto sifilis y comence el tratamiento con penicilina intramuscular inmediatamente ya tuve la primera dosis me faltan dos, a los tres dias se me desarrollo un dolor intenso en mi brazo y hombro izquierdo al dia siguiente amaneci con ampollas rojas en ese lado, diagnostico HERPES ZOSTER (Culebrilla), se me receto Acyclovir 800mg por 7 dias. Ahora doctor tengo dos preguntas la primera, el tomar estos dos antibioticos al mismo tiempo afectara el resultado de mis niveles CD4? Tengo mi proximo test de sangre el 10/Ene/2008 El que haya brotado el HERPES ZOSTER a mi edad (44) es sintoma de que mis niveles de CD4 hayan bajado drasticamente en dos meses desde que me hice el ultimo chequeo? tuve gripe fuerte hace una semana y he estado bajo stress en los ultimos meses por mis finanzas. Doctor muchas gracias nuevamente y espero recibir su respuesta pronto.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Siento que estés pasando por una mala racha. La buena noticia es que estas dos infecciones sífilis y culebrilla son tratables. Otra buena noticia es que los dos antibióticos que estás tomando, y en realidad cualquier antibiótico, no afectarán de ninguna manera tus niveles de CD4. Una infección aguda sí misma, tales como la sífilis o la culebrilla, puede disminuir moderadamente el recuento de CD4; sin embargo, en un mes, al momento de tu próximo control, un efecto así debería haber disipado.

El desarrollo de la culebrilla, en una forma localizada como la tuya, no reflecta el nivel de los CD4. De hecho, se ve la culebrilla con cierta frecuencia en las personas seronegativas de tu edad y sus CD4 son normales.

Y como si no fuera suficiente esto, tuvo "gripe fuerte hace una semana" y has "estado bajo stress en los últimos meses por (tus) finanzas." ¡Uy! Te receto algo tiempo de inactividad durante las fiestas.

Mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
replica del virus preocupado
Siguiente
DOCTOR RESPONDAME X FAVOR ESTOY MUY ASUSTADA ME QUIERO SUICIDARME AYUDEME RESPONDAME PRONTO POR FAVOOOOOOOOOR

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement