Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


inicio tratamiento..algunas preguntas?
Dec 5, 2007

Hola Dr Steve Soy colombiano tengo 32 años de edad y tengo 4 meses de haber sido diagnosticado de HIV, soy Medico. Hace 10 días que inicie mi terapia antiretroviral con conbivir 1 tableta cada 12 hs con las comidas y efavirenz 600 mlg antes de dormirrealmente escogí este esquema aconsejado por mi infectologo pocas tabletas y quizás podría adherirme fácilmente ya que no estoy acostumbrado a tomar ningún tipo de medicamento de forma rutinaria. Los parámetros que llevaron a que iniciara fue unos cd4 de 204 con carga viral de 1.850 copias hace 4 meses los cd4 estaban en 241 y la carga en 58.000 copias. ( bueno no me hice prueba de genotipificacion en mi país es sumamente costosa no la hacen en cualquier laboratorio y no la cubre tampoco el seguro de salud como exámenes iniciales..solo cuando falla el primer esquema de tratamiento) Quiero hacerle algunas preguntas Dr steve. 1.- cual es su opinión a cerca de este esquema utilizado 2.- como practico deporte mi instructor me recomienda creatina (celltech ) para aumentar masa muscular ( el no sabe que soy seropisitivo), este lo venia tomando pero ahora que empecé con la terapia puedo seguirlo tomando..intervienen con los medicamentos. 3.- me preocupo mucho por mi apariencia física y tenia pensado aplicarme L-N CARNITINA de forma inyectable para acabar con grasa localizada abdominallo puedo seguir haciendo sin ningún riesgo que altere mi medicación? ( obviamente este procedimiento será practicado por una medico estético) Agradezco su colaboración.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola compañero de medicina,

Me gusta mucho la selección de efavirenz. Estoy mucho menos encantado con Combivir, porque contiene zidovudina, uno de los dos antirretrovirales asociados más comúnmente a la pérdida de grasa, o sea la lipoatrofia. Te sugiero que hables con tu médico especialista en VIH/SIDA de sustituir el Combivir por Truvada (viread + emtricitabina), que tiene un perfil de efectos secundarios mucho más favorable. En cuanto al tomar creatina junto con los antirretrovirales, no hay ningunas interacciones medicamentosas conocidas. Finalmente, no hay datos que soportan el uso de l-carnitina para tratar el exceso de grasa en el abdomen. Las noticias buenas son que un régimen basado en un no nucleósido como efavirenz (a diferencia de uno basado en un inhibidor de la proteasa) tiene una propensión más baja a contribuir a la acumulación de grasa, o sea la lipohipertrofia.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
usted me puede entender
Siguiente
Me ayuda a escoger mi mejor tratamiento?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement