Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Descenso de Cd4 de 673 a 370 en 3 meses
Nov 7, 2007

Hola doctor, llevo 7 meses diagnosticado y en mi primeras analiticas de carga viral y cd4 tube los siguientes resultados CD4 673 y carga viral 63000 copias, en la segunda analitica los cd4 377 y carga viral 89000, es normal ese cambio tan drastico en tan poco tiempo? Llevo vida sana, hago deporte, cuido mi alimentacion, y uso profilaxis. Podrian volver a subir a niveles mas altos a la proxima analitica?

Y una cuestion es que la segunda nalitica me realizaron la extraccion justo un dia despues de llegar de un viaje un poco estresante de una semana, puede haver afectado a los resultados?

Respuesta del Dr. Santana

Presumiendo que esos laboratorios fueron realizados aproximadamente 6 meses luego de los anteriores entonces me parece que la tendencia a bajar es algo abrupta. Repitase al menos los cd 4, si el numero de linfocitos totales no ha cambiado o se manifiesta menor entonces es altamente recomendable que considere comenzar tratamiento irrespectivo que su carga viral se mantenga igual. En cuanto a la pregunta de situacion estresante y la variabilidad de cd4 , me parece que la diferencia fue muy significativa. En mi experiencia los unicos 2 factores que pueden alterar un resultado de cd4 de esa magnitud serian; una infeccion viral concurrente y la administracion de vacuna o inmunobiologico al menos 1-2 semanas previas.

Espero la informacion le ayude.



Regresar
SEGUN SU EXPERIENCIA
Siguiente
VIH positivo hace un mes..

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement