Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


masa
Nov 7, 2007

como puedo recuperar la masa muscular? tengo abdomen globoso baje de peso tengo los brazos muy delgaditos y con pellejos igual que las nalgas y las piernas yo tengo 47 años no es por mi edad porque mi madre me lleva 20 años y tiene buen cuerpo yo tengo vih desde el 2001 me lo detectaron tenia buen cuerpo y copece a tomar fortobase con convivir como 1 año despues me cambiaron a ziagenavir con convivir y comence a ver las reacciones en i cuerpo luego me cambiaron zerit con convibir despues otravez volvieron a darme la ziagenavir con convivir luego me cambiaron a kaletra con convivir y parece que me estoy recuperando pero voy muy lenta que alimentos puedo tomar para recuperar la masa muscular? y como puedo bajar el abdomen globoso? haciendo ejercicios? le mando saludos y espero su respuesta gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Lo más importante es que explores con tu médico especialista en VIH alternativas a Combivir, una pastilla de combinación que contiene zidovudina (AZT), uno de los dos medicamentos (stavudina es el otro) más asociados a la pérdida de grasa (lipoatrofia). En cuanto al abdomen globoso (el aumento de grasa o la lipohipertrofia), es el inhibidor de la proteasa, Kaletra en tu caso, que puede desempenar un papel. En el año 2007, afortunadamente, hay muchas opciones de tratamiento, algunas con menos probabilidad de contribuir a los cambios corporales. Pídele a tu médico si eres un candidato a tenofovir/emtricitabina (Truvada) en lugar de Combivir y a un no nucleósido (efavirenz) en lugar de Kaletra.

Otra cosa: debes controlar el nivel de testosterona en sangre. Un nivel bajo puede asociarse con la pérdida de masa muscular y con la dificultad de mantenerla y aumentarla. Si es bajo, hay suplementos para tomar (gel, parche, inyección) para corregirlo. Otra manera esencial de prevenir la pérdida de masa muscular y de aumentarla y mantenerla es, como sugeriste, hacer los ejercicios, en concreto el levantamiento de pesas.

Mucha suerte y un abrazo enorme.

Dr. Steve



Regresar
Dato Curioso
Siguiente
POR AMOR DE DIOS RESPONDAME

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement