Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


lipodistrofia
Sep 5, 2007

estoy con tratamiento Tricivir, quiero cambiarlo por marcad lipodistrofia.Mi médica aconseja no hacerlo por buena respuesta al tratamiento,pero me preocupa la parte estética. Mi carga es indetectable y mis cd4 700.Conviene o no un cambio.Gracias.Ana desde Argentina.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querida Ana,

Trizivir contiene zidovudina (AZT, Retrovir) como uno de sus tres componentes. Es uno de los dos medicamentos antirretrovirales -- D4T (stavudina, Zerit) es el otro -- asociados más comúnmente con la lipoatrofia (pérdida de grasa en la cara, brazos, glúteos y piernas). Por supuesto piensa seriamente en un cambio, pese a tu buena respuesta. Hoy en día hay otras opciones que pueden darte una igualmente buena respuesta sin tal riesgo de la lipoatrofia. Habla con tu médico especialista en VIH/SIDA de éstas. ¡"La parte estética" es un factor válido!

Mucha suerte y un abrazo enorme.

Dr. Steve



Regresar
Bajón de CD4 en 2 años?
Siguiente
puede afectar

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement