Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Nuevo regimen
Aug 3, 2007

Hola Dr. Natterstad:

Le escribo luego de un ano de que usted me aconsejara, que cambiara mi regimen por lo inadecuado del mismo y por el efecto del combivir que me causo lipodistrofia. Ahora estoy indectectable tomando Kalentra 200mg, Sustiva 600mg y Truvada, es mejor este regimen, me causara lipodistrofia, te pregunto, para descartar que sea mi nutricion no desayuno, a veces solo almuerzo o ceno y no estoy visitando el gym. Y la gente me dice que estoy mas flaco, que me veo enfermo y eso me averguenza, aunque soy delgado de nacimiento llegue a pesar 170 libras de puro musculo, ahora estoy como en 150 libras. Y la gente es muy cinica, al decirme que me veo flaco. Que hago doctor? un abrazo Angel P.D. Cuando vienen a Puerto Rico?

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Ángel,

Primero, en cuanto a tu régimen, tengo dos preguntas:

1. Las pastillas de Kaletra contienen lopinavir 200 mg y ritonavir 50 mg. ¿Estás tomando o 2 pastillas dos veces al día o 4 pastillas una vez al día? Es la dosis estándar.

2. Por qué estás tomando un inhibidor de la proteasa, Kaletra, y un no nucleósido, Sustiva. Cierto que hay situaciones en las que es necesario, pero quiero confirmar si hay una razón en tu situación particular. Cada medicamento antirretroviral tiene su perfil propio de efectos secundarios y toxicidades y no quieres tomar más que es requerido.

Acerca de tu flacura, parece ser un problema de nutrición y de falta de tiempo en el gym. Te recomiendo que hagas tres comidas al día y que incluyas una cantidad suficiente de proteína en tu dieta, es decir el doble de lo que requiere una persona seronegativa. Para volver a ser el de antes, "170 libras de puro músculo," necesitarás volver a visitar el gym y hacer pesas regularmente.

¿Cuándo (vengo) a Puerto Rico? Tal vez pronto porque si no comienzas a comer y si no te pones a visitar el gym, necesitaré hacer una visita a domicilio.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
la mejor opción
Siguiente
Cambiando regimen debido retiro nelfinavir Mexico

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement