Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Stocrin y Sustiva ?
Jun 27, 2007

Saludos Dr. Algunas dudas que me gustaría me aclare: 1-.Para mi conocimiento quería saber si Stocrin y Sustiva son el mismo medicamento (Efevirenz)? 2-.Combivir (zidovudina+Lamivudina) equivale al genérico Duovir (contienen los mismos componentes, son igual de confiables)? La pregunta obedece a que Duovir tiene un precio muy inferior al combivir y es el que mi presupuesto ahora me permite adquirir. 3-. Tomo ambos desde hace 10 meses y he leído en muchos portales web algunas discrepancias en cuanto a la ingesta de Stocrin después o antes de la cena. En algunos casos no recomiendan que se tome después de las comidas, en otros casos dicen que no hay ningún problema, yo he hecho la prueba para ambos casos y he notado que en los casos en que la tomo luego de la cena no presento los síntomas incómodos de mareo y pesadillas y en los casos que la tomo antes de la cena o con una cena ligera noto que los efectos secundarios se prenuncian de manera importante. Que me puede comentar al respecto. El efecto del medicamento para el virus HIV es el mismo para ambos casos? Que le dice su experiencia? Gracias por su atención y por las dudas que me pueda aclarar

Respuesta del Dr. Natterstad

Saludos,

Aquí están mis respuestas:

1. Sí.

2. Sí.

3. No debería ser ningunas discrepancias: efavirenz (Sustiva, Stocrin) se debe tomar sin comida, es decir al menos una hora antes de o dos horas después de comer. Tomar efavirenz con comida aumenta la cantidad del medicamento en sangre, lo cual puede aumentar la intensidad de los efectos secundarios. No sé porque has notado lo contrario.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Cambio a Kaletra - epivir
Siguiente
necesito saber algo más

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement