Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


CAMBIO DE MEDICAMENTOS
Jun 24, 2007

Desde hace dos anos y medio que fui diagnosticado tomo Kaletra 2 tabletas dos veces al dia combivir 2 tabletas al dia.

Despues de 6 meses de tratamiento mi carga viral estaba indetectable hasta hoy siempre ha sido asi y mis CD4 de 10 hoy estan en 545.

Hace dos semanas que volvi al medico para control y me comento la posibilidad de cambiar a Kaletra 2 tabletas 2 veces al dia y 1 tableta al dia de Epivir. Le pregunte que porque? si algo andaba mal? me dijo que no que por el contrario todo estaba bien pero que el queria que yo dejara el combivir porque tiene AZT que al final podria ser perjudicial.

Esta bien este tipo de cambios incluso cuando todo esta bien?

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

Es verdad que AZT (zidovudina, retrovir) tiene un perfil de efectos secundarios y toxicidades menos favorable que otros antirretrovirales en la misma categoría (nucleósidos/nucleótidos) y por eso muchas personas viviendo con VIH hoy en día están substituyéndolo por otro fármaco, tales como tenofovir (Viread) o abacavir (Ziagen). Sin embargo el verbo clave aquí es sustituir y no eliminar. Simplemente eliminar AZT en tu caso no es una opción, porque te dejaría con un régimen inadecuado, uno consistiendo en sólo dos fármacos activos --Kaletra y Epivir.

Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
RESPUESTA tratamiento ideal
Siguiente
ELISA sertralina

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement