Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


lipodistrofia
Jun 7, 2007

buenos dias,quisiera hacerleuna pregunta que me preocupa bastante.Recientemente he cambiado de tratamiento a kaletra,convivir y viread,de momento todo va bien mis cd4 han subido a 500 y mi carga viral casi casi indetectable(hace solo un mes que empece)mi pregunta es¿siempre aparece la lipodistrofia?si es asi c¿cuanto tiempo mas o menos tarda en aparecer?¿cuando se puede recurrir a la cirugia plastica?muchas gracias y un saludo desde las islas canarias(españa)

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola canario,

No, la lipodistrofia (cambios corporales, tales como pérdida de grasa en la cara, brazos, glúteos y piernas; hinchazón de pecho y estómago; las jorobas en la espalda, etc.) no siempre aparece, incluso cuando alguien toma un régimen conteniendo uno de los dos nucleósidos más implicados en la pérdida de grasa -- stavudina (Zerit, D4T) y zidovudina (Retrovir, AZT, Combivir, Trizivir). En los portadores que sí la desarrollan, cuánto tiempo tarda en aparecer varía mucho. Porque estás preocupado por la lipodistrofia, si tienes otras alternativas al AZT (uno de los dos componentes de Combivir), habla de estas opciones con tu médico especialista en VIH. Por favor mantenme al tanto.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
carga viral alta
Siguiente
iniciar con stocrim y videx?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement