Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Duda sobre inicio de tratamiento.
Jun 3, 2007

Hola Doctor, antes que nada le mando muchos saludos desde Mexico, y agradecer por su ayuda, mi duda es acerca de inicio de tratamiento. El 2 de Abril de este año me hice las pruebas de Elisa y sali positivo, a parte Carga Viral y estudio de CD4, y sali con una carga viral de 300,000 copias, y 665 de CD4, mi pregunta es que tan urgente es empezar con tratamiento o si es necesario ya, ya que en mi clinica me dijeron que ya lo necesito, pero mi duda es por mi CD4 que al parecer se encuentran en un rango normal, si es o no necesario iniciar con un tratamiento?, Y abusando de su confianza tengo otra pregunta, la doctora que me atendio me checo y me dijo que mis defensas estaban bajas a que se debe esto, si mis CD4 estan 665?, yo desde que me di cuenta de que era positivo, he pasado por una diarrea que ya desaparecio y una tos que aun tengo muy ligera sin ningun otro sintoma como fiebre, Y ya estoy tomando antibioticos para la tos, estas fueron en diferentes tiempos, tanto la diarrea como la tos, la doctora me receto estos medicamentos Isoniazida de 100 mgs, Sulfametozaxol+ Trimetropin, e Itraconazol, estuve investigando en internet y estos medicamentos son para personas que estan por debajo de 200 en CD4, pero yo tengo 665 de CD4, es bueno que tome este medicamento??? o para que fin me lo recetaron. Gracias por todo su apoyo y espero poder contar con su ayuda. Le agradezco mucho.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola mi amigo mejicano,

En una inversión de papeles, tengo primeramente una pregunta para ti. ¿Es posible que estés en el período de una infección aguda? Una carga viral muy alta suele acompañar este período y podría explicar tu carga viral alta de 300.000 copias. Si es el caso, tu carga viral disminuirá con el tiempo hasta que alcance un nivel basal, el que puede estar por debajo de 100.000 copias y así justifica retrasar el inicio de tratamiento. Sin embargo, si estás de hecho en el período de una infección aguda, ten en cuenta un artículo que va a aparecer en la edición del 15 de junio del Journal of Infectious Diseases en el que un equipo de investigadores estadounidenses sugiere que el comienzo de un tratamiento antirretroviral poco después de la infección puede permitir una eliminación completa del virus en ocho años. Claro que todavía estos beneficios de un tratamiento precoz son teóricos; sin embargo, es algo que habría que considerar.

En cuanto a tu recuento de CD4 de 665, estoy por tu parte. Parece que tu sistema inmunidad está bastante bien. No tengo ninguna idea por qué tu doctora te recetó estos medicamentos (isoniazida, sulfametoxazola/trimetoprima e itraconazola). Es cierto que tus CD4 no justifica ni el segundo ni el tercero. Y se usa la isoniazida solamente en el tratamiento de la tuberculosis, en forma activa o latente (PPD positivo). Pídele a ella una explicación. Si no puede dártela, consulta a otra especialista en VIH.

Mucha suerte y un abrazo veraniego.

Dr. Steve



Regresar
tratamiento trizivir
Siguiente
RETROVIRALES Y CAIDA DE CABELLO

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement