Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


tratamiento trizivir
May 30, 2007

Buenas noches doctores, me gustaria saber si el tratamiento trizivir afecta a la lipodistrofia en particular de la cara. ya que yo no me he drogada nunca y mi exmarido me contagio el vih, tengo 360 cd4 y mi medico me dice que me suben muy despacio y que seria conveniente cambiar la medicacion, me da miedo porque dice que la nueva medicacion podria en raros casos producir hepatitis, asi que como cuando empeze a tomar pastillas la primera vez que me receto kaletra lo pase tan mal, estoy muy asustada y me da miedo cambiar de medicacion, en principio no he notado lipodistrofia enla cara que es lo que mas me preocupa. me gustaria me contestasen si el trizivir produce lipodistrofia, y si me conviene cambiar de medicacion.

Respuesta del Dr. Santana

Estimada Amiga.

Los desordenes de lipodistrofia y lipoatrofia son imposibles de predecir. Estos pueden ocurrir en cualquier persona por el mero hecho de estar infectado con el VIH. Entre los medicamentos actuales se han identificado algunos que se asocian mas que otros con el desarrollo de estos desordenes. En general Trizivir es lo suficientemente seguro (aunque el componente de AZT se puede asociar en algunos pacientes) como para evitar este desarrollo. Es importante recordar que la lipoatrofia(perdida de grasa subcutanea) en el area de la cara es irreversible, pero facilmente corregible con tecnicas cosmeticas minimamente invasivas. Otro factor importante es su carga viral. Si bien es cierto que los cd4 de 360 no estan del todo mal, seria importante saber otras informaciones tales como : cantidad de cd4 de inicio, carga viral de inicio y actual si alguna para tomar una decision mas completa. Confie en su medico y discuta las mejores opciones de su tratamiento.



Regresar
En que etapa se encuentra
Siguiente
Duda sobre inicio de tratamiento.

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement