Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Daño hepatico con TARGA
May 16, 2007

Aquellos pacientes que hayan experimentado fallo renal con Tenofovir tienen mas probabilidades de experimentar daño hepatico con otros farmacos al abandonar viread? Muchisimas gracias por vuestra ayuda

Respuesta del Dr. Santana

En lo absoluto. No existe data que precluya una cosa o la otra. El fallo o insuficiencia renal visto con Tenofovir es reversible en la gran mayoria de los casos y tambien prevenible cuando se monitoriza la funcion renal. Inclusive, este Nucleosido(tido) es el unico que recomienda dosificacion alterna para los distintos niveles de funcion renal, todo esto basado en datos y estudios evaluados. Tenofovir es un medicamento muy activo en contra de el virus de Hepatitis B y al igual que otros nucleosidos como Lamivudine su descontinuacion abrupta pudiese causar una reactivacion de la replicacion viral (B) y desarrollar una reactivacion de la hepatitis B en pacientes con Hepatitis B cronica. Espero la informacion sea de ayuda.



Regresar
sobre targa para inseminacion pareja discordante
Siguiente
sobre vacuna

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement