Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


que remedios me irian mejor?
Apr 29, 2007

por error un doctor me indico combivir y nada mas, por esto me hice resistente al 3tc, luego me agregaron sustiva pero al ser resistente al 3tc, resulto que tambien me hice resistente al sustiva y su familia. Hace 2 años que inicie con mi actual doctor una interrupcion de medicamentos, estoy fenomenal, pero cuando recaiga cual tendria que tomar?, el viramune me hace mal y tampoco me sirve porque es de la familia del sustiva, preferiria evitar los inhibidores de la proteasa pero creo que son los que me indicarian, que le parece?, y que le parece el tema de la interrupcion de tratamiento?, gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Estoy de acuerdo contigo en que a la luz de la resistencia de tu virus a los no nucleósidos (Sustiva y Viramuna), tu próximo régimen necesitará incluir un inhibidor de la proteasa. No se debe tomar un régimen sin o un no nucleósido o un inhibidor de la proteasa. Sin embargo, ten en cuenta que hay dos medicamentos antirretrovirales nuevos de dos familias nuevas -- los antagonistas CCR5 y los inhibidores de la integrasa -- que deberían aprobarse dentro de este año. Pues bien, es posible en el futuro que puedas confeccionar un régimen que ahorra el uso de los inhibidores de la proteasa. En cuanto al tema general de la interrupción de tratamiento, los resultados de muchos estudios no han sido alentadores. No estoy a favor.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
3 meses vs 6 meses
Siguiente
¿se puede parar un tratamiento anti vih?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement