Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


ventana vih y hep C
Apr 16, 2007

Hola dr Steve: Lo primero, felicitarle por dos cosas: por su inestimable labor ante la gente con dudas, miedos, etc por el vih y también por su preciosa relación con el dr. Bob. Le cuento mi pregunta: Hace seis meses tuve una relación con un chico cuyo status no conozco.Fueron besos, masturbación y la introducción de su dedo en mi ano.Imagino que el dedo estaba limpio, pero no sé al cien por cien si tenía o no algo de líquido preseminal. Ante mi temor me hice las pruebas siguientes VIH y HEP C a los tres meses (negativas ambas) VIH Y HEP C a los cinco meses y medio-23 semanas-(negativas ambas) VIH a los seis meses...también negativo. Mi duda es que usted dice que la hepatitis C no retrasa el período ventana, pero en internet, expertos afirman que puede ocurrir que sí (http://gtt-vih.org/actualizate/actualizacion_en_tratamientos/06-02-07). Asímismo, el dr. Bob también lo menciona cuando habla de posibilidad de seroconversión tardía. La verdad es que no sé qué pensar....me hice la HEP C porque leí que el tocamiento anal con dedo era riesgoso para la HEP C...(no porque haya tenido contacto con trasfusiones, agujas o nada parecido).No entiendo bien por qué relacionaban el "fingering" con HEP C...hablaban de fisting y fingering (http://www.aidsmap.com/en/news/D80C71D1-7F71-41F0-9A90-5A1BE542973D.asp) en el momento de la prueba de los seis meses yo estaba con la garganta algo irritada y un dolor bajo de espalda...luego me descubrí un bultito en el lateral del cuello que no se veía, pero si se tocaba con paciencia, se acababa encontrando.Mi médico dijo que no hiciera ningún caso del bultito cuando me lo palpó, que no era importante.En resumen: las cuestiones son: - la hep C retrasa la seroconversión para vih? -con una prueba negativa para HEP C a los cinco meses y medio (23 semanas largas), se puede descartar la hepatitis C? -con un VIH negativo de 4 generación a los tres y otro a los cinco y seis meses todos negativos, puedo descartar el vih? -Puede darse un ARS (bultito, dolor espalda y un poco de piernas, garganta irritada) a los seis meses? No sabe cuantísimo le agradezco su atención,cariño ante la gente y calor al dar sus respuestas. Un saludo desde España de otro amante de la música y el piano

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos Días Compañero en el Amor de la Música y del Piano,

Sí, es posible que una coinfección simultánea por el virus de la hepatitis C y el VIH pueda retrasar la seroconversión a éste. Sin embargo, no deberías preocuparte por esto porque no tienes la hepatitis C: tu prueba negativa a los cinco meses y medio es definitiva. (En general, las personas con una infección aguda por el virus de la hepatitis C desarrollan los anticuerpos, y así una prueba positiva, en 8 semanas.) Tu prueba del VIH negativa a los tres meses fue definitiva. Las otras a los cinco y seis meses fueron innecesarias. Los síntomas asociados a una infección aguda por VIH no te conciernen porque eres definitivamente VIH negativo.

A propósito, "el tocamiento anal con dedo" no es riesgoso para la hepatitis C.

Ahora deja de preocuparte y ve al piano y haz alguna música. Gracias por las felicitaciones. (Dr. Bob manda saludos.)

Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
como me pidio le vuelvo a escribie
Siguiente
pareja estable 0 +

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement