Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Descenso rapido en mis cd4 y aun no tomo medicinas
Apr 15, 2007

Tengo 30 años. Fui Diagnosticado en Mayo del año pasado, en julio me hice un analisis de CD4 y me salio cd4:608 (cd8:1371 cd4/cd8:0.44,); ahora en marzo me realize otra prueba y me salio cd4:391 (cd8:1315 cd4/cd8:0.30)

Preocupado ante la caida de mis Cd4 me realize otra prueba y me salieron casi los mismos resultados

mi carga viral es 34,000 copias y aun no tomo ninguna medicina

A que se podria deber este decenso de CD4. yo habia leido anteriormente que usualmente los cd4 bajan 50 por año.

Yo estoy fisicamente sano, no uso drogas. no tengo ninguna enfermedad aparente y no he tenido conductas de riesgo como para pensar en una reinfección

Cuanto es el valor que los CD4 deberian caer por año

Que es lo que deberia hacer y Que puedo esperar del futuro??

Gracias por leer mi post y por todo el apoyo que brindan en su web

Espero ansioso por su respuesta

Respuesta del Dr. Santana

Estimado Amigo:

Ante la caida tan dramatica de casi la mitad de cd4 en menos de un ano es altamente recomendable que considere comenzar tratamiento. Si bien es cierto que anualmente se pueden perder de 30-50 celulas cd4 en su caso es posible que se haya contagiado con una variante de virus con afinidad por los receptores X-4 el cual es un virus que tiende a destruir e inactivar celulas cd4 en mayor rango que los virus R-5. Todo esto es tomando en consideracion que usted no tiene factores de riesgo adicionales o persitentes como senala. Evaluacion con un medico especialista es altamente recomendada.



Regresar
como me pidio le vuelvo a escribie
Siguiente
como me pidio le vuelvo a escribie

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement