Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Tener hijos o no
Feb 7, 2007

Hola Dr. Steve

Ante todo quiero saludar lo por el magnifico trabajo que esta haciendo e la delicadeza con que responde las questiones que le colocan. Que Dios lo bendiga Perdona me por repetir las perguntas que outros han hecho.

Soy seropositiva y en tratamiento hace 6 anos. Mi carga viral es indectetable, CD4 568 y todo lo demas esta bien.My pareja es tambien seropositivo pero aun no ha empesado com el tratamiento. Queremos saber se es posible tener um hijo sin que el salga contaminado. Que chancer tengo de que despues de tener esse hijo se sistema inmunologico no ba a bajar aun mas de lo que esta. Outra cosa, es um problema ginecologico que tendo siempre corimiento vaginal pero my ginecologista me dise que no es patologico. Es esto normal en mujeres seropositivas ou es un problema meramente mio. La verdad es que esto me molesta mucho y he hecho varios tratamientos pero no pasa.

Gracias por su atencio

Respuesta del Dr. Natterstad

Querida Futura Mamá,

Es absolutamente posible tener hijo sin que el salga contaminado. Ya estás haciendo una cosa muy importante para disminuir dramáticamente el riesgo de transmitir el VIH a tu futuro bebe: estás tomando un régimen que está suprimiendo tu carga viral a un nivel indetectable. Claro que querrás continuar tomando este régimen durante (y después por supuesto) tu embarazo. Los estudios han mostrado claramente que la toma de un régimen antirretroviral eficaz durante el embarazo disminuya significativamente el riesgo de transmitir el virus al bebe.

También, debes contar con los servicios de un tocólogo y un pediatra que tienen mucha experiencia en el campo de tratar a las portadoras embarazadas y sus recién nacidos. Al momento del parto, tu recién nacido también requerirá tratamiento antirretroviral.

Finalmente, querrás evitar, de ser posible, el amamantar y el parto vaginal, ambos de los cuales aumentan el riesgo de transmitir el VIH al recién nacido.

En cuanto al estado de tu sistema inmunitario después del embarazo, no hay datos que indican que va a sufrir daños como resultado de tu embarazo o el parto.

Acerca de tu corrimiento vaginal, no es algo "normal en las mujeres seropositivas." Si tu ginecólogo no pudiera determinar la causa, deberías pedir una segunda opinión.

Mucha suerte, Futura Mamá, y abrazos calurosos para ti y tu esposo.

Dr. Steve



Regresar
me hice por 5 año la prueba y era negrativo y luego fue positiva
Siguiente
mi esposa es positiva y pario natural

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement