Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Incognitas
Jan 26, 2007

Buenas tardes,

Dr. he escrito en varias oportunidades y no he tenido repuesta, se que el tiempo de ustedes es valioso pero es muy importante para mi se lo ruego, me urge saber ciertas cosas de parejas serodiscordantes, le suplico me ayude con sus valiosas respuestas.. Soy VIH+ tengo 23 años y quiero vivir junto a un chico que es VIH- al cual amo y el a mi. Mi carga Viral es indetectable, mis CD4 350, ya desde hace un año se mantiene así.

Mis inquietudes son:

1.- Dr., en cuanto al sexo oral, de el hacia mi y de mi hacia el, como debería ser? Hay riesgo? Podemos practicarlo normal o debe existir la presencia de un preservativo? Oriénteme.

2.- Dr., en cuanto al semen, que riesgo potencial tendría mi semen para el? Aun siendo indetectable la CV si le cae en la piel por ejemplo. U otras cosas que UD me pueda aclarar.

3.- Dr., en cuanto a los besos de pareja que son frecuentes, diría que todo el día. Podemos besarnos normalmente? Que precauciones? Me preocupa mucho esta parte pues es algo muy común durante todo el día.

4.- Dr., en cuanto al sexo anal, a parte del preservativo que otra recomendación???

5.- Dr., en cuanto al uso de utensilios personales, vasos para tomar, toalla, cepillo de dientes, afeitadoras eléctricas, la ropa, zapatos, etc? Alguna precaución? Algo especial?

6.- Dr., en cuanto a los besos anales de mi parte hacia el y viceversa, es decir, de el hacia mi, es malo? Que precaución debemos tomar?

7.- Dr., sobre el sudor, las heces, la orina? Hay riesgo de contagio?????? O algo a parte de la sangre y el semen

Dr., ayúdeme por favor, necesito saber todo eso y otras cosas que usted me pueda decir que no haya preguntado para protegerlo a el, y que nos sintamos bien. No hemos empezado a vivir juntos por no tener estas respuestas. POR FAVOR!!! SE LO RUEGO

Muchas Gracias,

Felices Fiestas,

Gracias por todo el apoyo que nos prestan,

Saludos,

Luis A.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas tardes Luís A.,

Aquí tienes mis respuestas a tus inquietudes. Disfruten de vivir juntos.

1. No puedo decir que no hay riesgo; sin embargo, lo que puedo decir es que el riesgo es sumamente más bajo que aquél asociado al sexo anal o vaginal sin preservativo. El riesgo de la pareja pasiva, o sea la que está chupando, es más alto que el de la pareja activa. Se puede reducir este riesgo débil aún más por evitar la eyaculación y por mantener una buena salud bucodental.

2. Una carga viral indetectable indica que el nivel de actividad del virus en sangre es tan suprimido como posible pero no que el virus no está presente. También, la carga viral mide solamente lo que está pasando en sangre; es posible que la carga viral en el semen esté más alta que en la sangre. Lo esencial es que una carga viral indetectable baja el riesgo de transmisión significativamente pero no lo elimina. No obstante, el semen que calle en la piel intacta no significa ningún riesgo. El VIH no puede atravesar la piel intacta.

3. ". . . los besos de pareja . . . ¡todo el día!" ¡Felicitaciones! Se consideran seguros los besos. ¡Adelante!

4. Ante que nada, el preservativo. Pero añadiría el uso liberal de la lubricación basada en agua. Esto disminuirá el riesgo de heridas y de rotura del preservativo.

5. La recomendación oficial es evitar compartir artículos personales que potencialmente podrían resultar en el contacto con sangre, como cepillos de dientes y afeitadoras eléctricas. Sin embargo, en cuanto a vasos para tomar, toallas, la ropa, zapatos, etc., no problema, no riesgo.

6. No hay ningún caso de transmisión del VIH vía los besos anales (anilingus). Otras infecciones de transmisión sexual, sí, pero el VIH, no.

7. No, no se transmite el VIH por medio del sudor, ni de las heces, ni de la orina.

Felices Fiestas (¿tardías?)

Dr. Steve



Regresar
quiero cambiar mi medicamento
Siguiente
ARS y PEP (contradiccion)

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement