Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


ISOSPORA
Jan 6, 2007

Que tratamiento debe administrarse para la diarrea causada por isospora, su Cd4 estan por debajo de 150, esta recibiendo trimetroprin + sulfametoxazol, mejora unos dias y vuelve con las diarreas, esta deshidratado, y bajado bastante de peso. Hay algun medicamento para ayudar a que aumente su recuento de Cd4?

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

Trimetoprima-sulfametoxazol (TMP-SMZ) se considera como fármaco de elección del Isospora belli. La dosis recomendada es una tableta forte (160/800 mg) cada 6 horas durante 10 días, seguida de dos veces al día durante 3 semanas. La respuesta de esta infección caracterizada por diarrea y pérdida de peso (pero no fiebre) a TMP-SMZ suele ser buena e incluso espectacular. Tratamientos alternativos incluyen pirimetamina más ácido folínico o Cipro. A propósito, una vez que se recupera, si su recuento de CD4 persiste por debajo de 200, necesitará continuar tomando TMP-SMZ una tableta tres veces a la semana.

En cuanto a tu pregunta: "¿Algún medicamento para ayudar a que aumente su recuento de CD4?" sí, hoy en día hay más de 20 fármacos antirretrovirales (anti-VIH) entre los que se puede escoger para construir un régimen eficaz, duradero y, se espera, relativamente bien tolerado. ¿Está contando tu amigo con los servicios de un médico especialista en VIH? Si no, debe hacerlo inmediatamente. Si ya está en manos de un especialista, él o ella deberían poder formar una buena terapia. Un recuento de CD4 más alto le ayudará a tu amigo a recuperarse de la diarrea.

Gracias por cuidarle a tu amigo. Mucha suerte y abrazos. ¡Feliz Año!

Dr. Steve



Regresar
estudio
Siguiente
angina de vincent

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement