Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Cd 4 que no suben Dr. Steven estamos en el camino correcto
Dec 28, 2006

Hola dr. hace un año le detectaron el sida a mi mujer con 27 cd4 y 192000 cv, yo me realice todos los controles y soy discordante, a ella la medicaron con reyataz, 3tc complex, bactrim forte dia por medio y fluconazol dia por medio y estos dos ultimos fueron administrados luego de forma diferente dependiendo la epoca del año, le consulto: 1) son normales estos resultados en abril cv. 5000 y cd 4 127 y en junio cv no detectable y cd 164 y en septiembre cv no detectable y cd 158 2) el 3tc complex puede afectar la medula y demorar la produccion de cd4. de ser asi es conveniente cambiar de medicamentos. 4) nuestro Dr. nos alienta mucho y en ustedes encontramos respuesta a muchos interrogantes que por los tiempos en la consulta no se hacen. Gracias por su SERVICIO y LABOR no nos abandonen. un Abrazo desde argentina Daniel.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Daniel,

Sí, es verdad que uno de los dos componentes de 3TC complex, la zidovudina, puede demorar la producción de las células en la medula ósea y así afecta la respuesta CD4 a la terapia. Si no hay ninguna razón por la que no debes sustituir la zidovudina por otro nucleósido o un nucleótido (en concreto no hay evidencia de resistencia a los nucleósidos/nucleótidos en cuestión, o bien en los resultados de algunos exámenes de resistencia previos o bien en tu historial medical), te recomiendo que pienses seriamente en tal sustitución. O bien el tenofovir (Viread) o bien el abacavir (Ziagen) puede ser una alternativa viable para ti. Habla con tu médico especialista en VIH.

Gracias por tus palabras tan amables. No te preocupes, Daniel. No voy a abandonarles. Estoy aquí mientras dure esta guerra.

¡Mucha suerte, un enorme abrazo, Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo!

Dr. Steve



Regresar
CD4 bajos, CV indetectable, diarrea crónica
Siguiente
muy probable diagnostico + de vih

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement