Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


musico HIV +
Dec 15, 2006

Saludos Dr steve. Usted no sabe la gran ayuda que de verdad prestan en este foro. En medio de la ignorancia de esta situacion tan dificil que hay que asumir 'GRACIAS A DIOS EXISTEN! Me acaban de diagnosticar Hiv en Sep 2006,con CD4: 445 y actualmente dic 2006 en 457. en espera de la carga viral, con diagnostico de CMV IgM positivo, con ganglios muy inflamados en cuello y con estudio oftalmológico sin alteraciones. Consulte a un especialista en HIV y me recomendo no iniciar aún tratamiento antiretroviral por mi carga viral, y controles cada 3 meses, sin embargo desearia su opinion por cuanto estan cerca del umbral que ustedes manejan de 350. Por otra parte quisiera saber si estos ganglios nunca volveran a su tamaño ya que la especialista no me dio certeza ni me indico que no hay un tratamiento especifico para el virus, ni para los ganglios. Los antiinflamatorios no ayudaria? o nunca la infeccion por CMV se hara crónica y desapareceran? Esperando su pronta repuesta a tantas interrogantes que tengo.

Se despide de usted Dr steven, un músico joven con muchas ganas de vivir y estar para el momento de la cura de este condicion de vida que llega sin avisar. Muchas gracias!

Respuesta del Dr. Natterstad

Saludos compañero de música,

Estoy de acuerdo con tu médico especialista en VIH en no recomendarte que inicies tratamiento antirretroviral, basado en tu recuento de CD4 de 457. Sin embargo, no puedo darte una recomendación definitiva porque no conozco tu carga viral, el otro criterio usado para determinar el momento de empezar la terapia. Si resulta ser que tu carga viral estuviera por encima de 100.000 copias, te recomendaría que inicies tratamiento a pesar de tus CD4.

El citomegalovirus (CMV) es muy extendido en la populación en general: 50% de los americanos adultos son CMV seropositivos. En hombres que tienen sexo con hombres, la prevalencia es más del 90%. En cuanto a las personas viviendo con VIH, el CMV es un agente infeccioso importante solamente en los portadores con una infección por VIH avanzada (i.e. menos de entre 50 y 100 CD4) y no en las personas positivas como tú con los CD4 a un nivel indicando un sistema inmune relativamente bien preservado. Es importante que tu médico lo documente en tu ficha médica, pero no necesitas tratarlo.

Los ganglios en cuello se pueden ver comúnmente en el contexto de la enfermedad por VIH a todas las etapas. No hay un tratamiento específico; sin embargo, si hubiera dolor asociada, los antiinflamatorios (ibuprofen, por ejemplo, tomado siempre con comidas) podrían ayudar. Suelen fluctuar en tamaño y así es bien posible que los tuyos puedan volver a su tamaño.

Mucha suerte y un fuerte abrazo de un compañero en la melomanía,

Dr. Steve



Regresar
sin medicamentos
Siguiente
PCR DUDOSA -AYUDEME DR. SANTANA.

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement