Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


CARGA Y CD4 (ACONSEJEME)
Dec 6, 2006

Hola Dr.Steve, mi nombre es jorge y le escribo desde Panamá,quisiera me aconsejara ya que mis últimas tres pruebas de cd4 y carga viral me han arrojado resultados que me preocupan: cd4 76 y carga viral 600, antes de eso mis pruebas me daban cd4 entre 90 a 100 y la carga indetectable. Yo llevo tomando desde el año 200 el siguiente tratamiento Zerit (1 capsula cada 12 horas), 3tc ( 1 tableta c/12 horas) y viracept /5 caplets c/12 horas). Hace un año aproximadamente suspendí el tratamiento pues hubo un desabastecimiento en Panamá. Que puedo hacer para aumentar los cd4 y disminuir la carga viral? Cree usted que debo pedir a mi Dr. un cambio del tratamiento?

Por favor, espero su respuesta.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Jorge de Panamá,

¿Llevas tomándolo "desde el año 200"? ¡Es una barbaridad tomar un régimen antirretroviral durante tantos siglos!

Bueno, seriamente, sí te recomiendo que pidas a tu médico un cambio del tratamiento.

Dos razones principales:

1. Tu régimen actual no está funcionando bien: la carga viral está subiendo y los CD4 están diminuyendo.

2. El régimen que estás tomando -- Zerit más 3TC más Viracept -- es anticuado. Hoy en día hay muchas mejores alternativas.

Sin embargo, antes de hacer nada, debes hacerte las pruebas de resistencia, los resultados de las cuales te guiarán al mejor régimen. Hay dos tipas -- la prueba de genotipo y la de fenotipo. Si tu régimen actual representa el único régimen que has tomado, necesitarás solamente un genotipo. Si no, debes realizarte las dos tipas.

No dudes en escribirme de nuevo si quieres que examine yo algunos resultados posteriores. Mucha suerte, Jorge, y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
CONSULTA DESDE ESPAÑA
Siguiente
Nevirapina ?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement