Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Maldito cansancio
Oct 31, 2006

Estimado

Una pregunta:

Tengo un cansnacio extremo y despues de muchas pruebas...anemia, hipogonadismo, depresion Etc Etc

El doctor me dice que el cansancio es propio de la viremia delo HIV.....es decir de momento no solucion

La pregunta es...si me medico y hacemos mi virus indetectablke, el cansancio desaparecera? es decir al estar ligado al virua, al hacer su carga casi indetectable se iria con esto el cansancio????

Gracias desde Argentina.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido argentino,

No necesariamente. Ningún estudio ha mostrado una correlación directa entre el nivel de la carga viral y la intensidad de la fatiga comúnmente asociada al VIH. Hay muchas causas posibles de la fatiga en el contexto de la enfermedad de VIH. Frecuentemente hay más de una causa que están interactuando para agotar las fuentes de energía. Ya has descartado algunas, tales como la anemia, el hipogonadismo (un nivel insuficiente de testosterona en sangre en hombres) y la depresión. Sin embargo, hay otras causas en las que debes pensar, como la atención insuficiente a necesidades humanas básicas (descanso, alimentación, ejercicio); la ansiedad; el consumo de alcohol, tabaco y drogas; varias infecciones oportunistas asociadas al VIH; los fármacos antirretrovirales utilizados para tratar el VIH y incluso VIH sí mismo. Habla con tu médico especialista en VIH de tu cansancio extremo. Definitivamente vale la pena porque a menudo es debido a uno o más problemas muy tratables.

Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Puede causar el mismo VIH problemas en el Higado?
Siguiente
horario y tratamiento

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement