Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


situacion limite?
Oct 28, 2006

Hola de nuevo Dctor Stevin.Mis ultimas analiticas despues de un año y cuatro meses de interrupcion volutaria del tratamiento son cd4 380 carga viral 80000 cd8 1200.Sin embargo el porcentaje de cd4 es del 16% exactamente igual que el de la ultima vez hace 4 meses,aunque la carga viral sube de 26000 a 80000.Los cd4 tambien bajan de 400 a 380 sin embargo el porcentaje es el mismo como le he dicho del 16%.Como se explica esto? Segun estos datos crees que deberia considerar ya la posibilidad de retomaar el tratamiento.Mi doctora dice que aunque haya un descenso de cd4 mi estado es estacionario y opina que podemos alargarlo un poco mas.Que opina doctor?.No hago mas que leer que las interrupciones conllevan riesgos. Otra cosa doctor tengo dolores en los pies,sobre todo en las plantas y en los talones.Me duelen sobre todo cuando me levanto de la cama y doy los primeros pasos.Tambien me duele mucho la espalda.Pudiera haber desarrollado neuropatia. Desde España como siempre un fuerte abrazo.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola de nuevo lector español,

El conteo de CD4 puede variar mucho en un periodo de varios meses. Un descenso, si es solamente un resultado aislado y no una tendencia, no significa un deterioro del sistema inmune sino un inconveniente de este examen que no mide directamente el número de CD4. Es una calculación basada en los resultados de otros 3 exámenes -- el porcentaje de CD4, el porcentaje de linfocitos y el conteo de glóbulos blancos. Por eso, frecuentemente el porcentaje de CD4 está considerado como más confiable y como una reflexión más exacta del estado del sistema inmune que el número absoluto de CD4.

Para decirte si deberías retomar el tratamiento o no, necesitaré saber la razón por la que empezaste el tratamiento en primer lugar. Si tus CD4 estuvieran por debajo de 350 células alguna vez y/o tu carga viral estuviera por encima de 100.000 copias alguna vez, te sugeriría que retomes el tratamiento. Si no fuese el caso, podrías esperar hasta que tus CD4 caigan por debajo de 350 (repetidamente) y/o tu carga viral suba por encima de 100.000 (repetidamente).

Claro que no puedo diagnosticar ni el dolor en tus pies ni el en tu espalda sin examinarte; sin embargo, tu descripción del dolor en tus pies me hace pensar más en la fascitis plantar que en la neuropatía. Ve a ver a tu médico para un examen.

Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
RESULTADOS CD4
Siguiente
Puede causar el mismo VIH problemas en el Higado?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement