Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


elisa positivo
Oct 24, 2006

hola la verdad que no se por donde empezar, soy argentina tengo 20 años hace un año y 3 meses reinicie una relacion con un ex novio al que no habia visto por mas de tres años, las verciones entre amigos y conocidos de este chico eran que el estaba infectado pero el siempre lo nego y la verdad que yo confie en su palabra, no obstante eso siempre me realice controles periódicos con resultados negativos. El ultimo estudio que me realice fue hace una semana me dio positivo, yo quisiera saber si el periodo ventana puede extenderse un año o cuanto es lo maximo ya que hace un mes tube una relacion con otra persona y se rompio el profilactico, en realidad no se si me contagie de esta ultima realicion o pudo el periodo ventana extenderse por un año y tres meses, lo que me crea la duda es el hecho de que por un periodo de un año y tres meses me estube haciendo analisis casi mensualmente siempre con resultados negativos. Tambien necesitaria que me informe si es beneficioso para mi iniciar el tratamiento en forma inmediata o debo esperar un tiempo para volver a realizarme estudios. La verdad es algo que me tiene muy angustiada uno nunca piensa que le pueda llegar a pasar y me encuentro desorientada ya que aun no recurri a ningun especialista y solo tengo los resultados de un par de laboratorios bioquimicos. Quisiera si es posible me informen como seguir con mi vida y que expectativas de vida tiene una persona infectada de hiv. Desde ya muchas gracias, este sitio me sirvio para informarme algo sobre un tema que desconocia, espero su pronta respuesta.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola mi amiga argentina,

Siento que la última prueba te dé positiva. Sin embargo voy a conducirte hasta el camino apropiado y por tanto deberías estar preparada para una vida muy activa y larga.

Primero, debes repetir la prueba para confirmar que el resultado es, de hecho, positivo. El periodo de ventana no puede extenderse un año y tres meses. Es mucho más probable que, si verdaderamente eres positiva, te contagiaras de la relación que tuvo hace un mes.

Segundo, si se confirma que eres positiva, deberías contar con los servicios de un especialista en VIH. Entre otras cosas, incluyendo un reconocimiento médico, él o ella ordenará algunas pruebas de sangre clave, tales como un recuento de CD4 (para evaluar el estado del sistema inmune) y una carga viral (para evaluar cómo activo es el virus en el organismo). Estos dos resultados les ayudarán a determinar si es necesario comenzar una terapia antirretroviral. Si tu médico especialista en VIH determina que tu infección es aguda, él o ella puede recomendarte que empieces un régimen ahora a pesar de lo que resultan ser el recuento de CD4 y la carga viral. Hay alguna evidencia que tratar una infección por el VIH durante los primeros seis meses puede ayudar a preservar el funcionamiento del sistema inmune y también permitir el organismo sí mismo luchar más efectivamente contra el virus.

Finalmente, ponte en contacto con nosotros aquí en este sitio Web, The Body.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Necesito fuerzas
Siguiente
sexo y vhc

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement