Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App 
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Ask the Experts About

Vivir con el VIHVivir con el VIH
         
Rollover images to visit our other forums!
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


sustiva + truvada y lipodistrofia
Sep 26, 2006

Hola Dr. Natterstad, que tal?, le escribo desde Madrid. Mi médico me ha cambiado el tratamiento ya que la lipodistrofia me afectaba mucho (más psicologicamante)

anteriormente habia tomado Zerit y en el último tratamiento tomaba AZT, viramune y epivir.... en definitiva, el año pasado recurrí a la cirugia para solucionar el problema de la cara (con bastante buen resultado) pero las piernas continuan siendo un problema. Mi nuevo tratamiento es SUSTIVA + TRUVADA, ¿es un mejor tratamiento en lo referente a la lipodistrofia? POr lo demas mis niveles son muy bueno y la carga viral es indetectable desde hace años.. También me preocupan los efectos secundarios que he empezado a leer....En todo caso, puedo mejorar el estado de mis piernas con ejercicio? Yo habitualmente voy al gimnasio y quizá debería hacer algún tipo de tabla especial. Espero su respuesta. Un saludo desde Madrid y a ver si se pasa por aquí algún día.

Response from Dr. Natterstad

Hola madrileño,

En lo referente a la lipoatrofia (pérdida de grasa), absolutamente Sustiva + Truvada es un tratamiento mucho más mejor que o bien un régimen conteniendo Zerit o bien uno conteniendo AZT. Además las células CD4 son muy buenas y la carga viral es indetectable. Parece que es un régimen ideal para ti. En general es un régimen muy bien tolerado y muy eficaz. Te recomiendo que sigas tomándolo.

En cuanto a la pérdida de grasa (lipoatrofia) en tus piernas, parece que estás haciendo lo que deberías estar haciendo: ir al gimnasio. Con el tiempo sin más exposición a Zerit ni a AZT, alguna grasa puede reacumular en las piernas. Sin embargo, una tabla centrándose en las piernas aumentará la masa muscular y así añadirá mole a tus extremidades. Antes de que te des cuenta, te parecerás a Arnold Schwarzenegger. (ja, ja)

Lo esencial es que estás bien encaminado con tu régimen nuevo y con tu dedicación al gimnasio.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve


Previous
alcohol y tratamiento ¿buena combinacion?
Next
nuevo positivo, buscando respuestas

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement