Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Deseo de ser padres pareja de seropositivos
Sep 8, 2006

Estimado Dr, Steve,

Somos una pareja de ceropositivos que nos dieron esta noticia hace unos meses, vamos pasando mucho pero parece que finalmente vemos de nuevo la luz y ahora es cuando empiezas a cuestionarte si en un futuro podremos tener hijos naturales sin riesgo de contagio por vih o simplemente si pensar esta opción es una locura podremos adoptar un niño o nos podrán problemas por nuestra condición de ceropositivos.

A los dos nos encantan los niños y nos supondria una decepción muy grande no poder contemplar ninguna de las dos opciones.

Agradeciendo de antemano su respuesta, reciba un cordial saludo

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas tardes,

Tener hijos naturales o adoptar un niño ambas son opciones viables. La primera no es sin riesgo de contagio; sin embargo, hoy en día hay maneras de bajar dramáticamente este riesgo. Ahora me dirijo a la futura mamá. Antes de quedarte embarazada, si ya estás tomando tratamiento antirretroviral, confirma con tu médico especialista en VIH que está bien para tomar durante un embarazo. Por otro lado, si eres sin tratamiento, querrás empezar una terapia para suprimir la carga viral (una prueba de sangre que representa la actividad del VIH en el organismo) al nivel más bajo posible antes de quedarte embarazada, porque una baja carga viral (preferentemente indetectable) a lo largo de tu embarazo se traduce en un riesgo más bajo de contagiarle al futuro bebé. Aquí son los hechos: la probabilidad de transmisión perinatal cuando la madre no toma tratamiento es 20%. Con HAART o TARGA (Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad) es entre el 1% y el 2%. Por tanto, es muy importante que continúes tomando un régimen antirretroviral a lo largo de tu embarazo.

Una vez que te quedas embarazada, necesitarás a una obstetra con experiencia en el campo de VIH/SIDA. Además tu futuro bebé necesitará el tratamiento antirretroviral al tiempo del parto. Por lo tanto, tendrás que consultar a un pediatra experto en la asistencia médica de los recién nacidos de las portadoras.

En adición al tratamiento, varias otras cosas disminuirán el riesgo de transmisión perinatal, tales como el parto por cesárea y evitar la lactancia materna.

No dudes en escribirme nuevamente si tienes más preguntas. Mucha suerte y abrazos enormes para ti y tu pareja y para tu futuro niño.

Dr. Steve



Regresar
tabaco y vhi
Siguiente
western blot indetrminado ayudeme por favor

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement