Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


tabaco y vhi
Sep 7, 2006

Buenos dias , Dr. Steve.me gustaria saber que efectos puede tener el tabaco en las personas con vih.es mas perjudicial para ellos que para las personas sanas? puede interferir el tabaco en el buen funcionamiento de la terapia antirretroviral? un abrazo para usted.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

Sin duda, el tabaco es uno de los más importantes peligros para la salud. Y sí, como tu pregunta sugiere, es más perjudicial para las personas viviendo con VIH. Aquí tienes las razones:

1. El tabaco puede impedir la capacidad del organismo de combatir infecciones graves.

2. El tabaco debilita el sistema inmunitario.

3. Muchos medicamentos tomados por los portadores se metabolizan en el hígado. El tabaco puede interferir en este proceso.

4. Es más probable que las personas seropositivas que fuman, comparadas a los no fumadores, experimenten complicaciones de los medicamentos antirretrovirales.

5. El tabaco aumenta el riesgo de algunos efectos secundarios a largo plazo del VIH y su tratamiento, tales como osteoporosis y enfermedades del corazón. Estudios recientes han demostrado que dejar de fumar baja el riesgo de un infarto más que otros factores.

Lo esencial es que el fumar y el VIH no hacen una buena pareja. En realidad el fumar y la vida sana en general no hacen una buena pareja. A todos los fumadores que están leyendo: ¡Dejen de fumar!

Dr. Steve



Regresar
septrin forte
Siguiente
Deseo de ser padres pareja de seropositivos

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement