Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


impotencia
Aug 29, 2006

me llamo antonio llevo 20 años con vih todabia no tomo antirretrovirales mi carga viral es 5000 y cd4 520 el medico me dice que tengo un virus lento. hace 2años tengo impotencia mi pregunta es.si tomara medicacion y bajara la carga viral podria desaparecer la impotencia,contesteme doctor steven por favor estoy muy preucupado un saludo les sigo todos los dias

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Antonio,

¡Veinte años sin tratamiento y con estos resultados! Es maravillosa. Eres lo que se llama un no progressor a largo plazo. ¡Felicitaciones!

Bueno, sigamos al verdadero meollo del asunto -- la impotencia. Antonio, es posible que tenga algo que ver con el VIH, porque es un trastorno muy común asociado al VIH. Sin embargo, no hay ninguna correlación entre la carga viral y la impotencia y así bajar el primero no afectará el último. El primer paso deber ser controlar el nivel de testosterona en sangre. Si es bajo -- un descubrimiento común en los hombres positivos -- es probable que esté contribuyendo a tu impotencia. Claro que vale la pena diagnosticarlo porque es muy tratable con los suplementos en forma de gel (AndroGel, Testim), parche o inyección. Pídele a tu médico especialista en VIH que controle tu testosterona (hecho fácilmente con una prueba sencilla de sangre).

Mucha suerte, Antonio, y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
nueva esperanza
Siguiente
pinchazo en trabajo

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement