Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Funciones cerebrales + HIV
Aug 18, 2006

Hola Dr. Steven, lo molesto nuevamente.

Pues he leído en Internet que el HIV afecta las funciones cerebrales.

Y esto me tiene algo preocupado pues, yo soy Analista de Sistemas Independiente (Desarrollo Sistemas) y me he dado cuenta que no puedo concentrar como antes. Se me olvida con facilidad las cosas y las pierdo (celulares, llaves, entre otros objetos).

En la actualidad estoy tomando STOCRIN+EPIVIR+ZERIT, no fumo, no bebo, no uso drogas, hago mucho deporte, tengo una dieta balanceada y tomo vitaminas.

Mi médico, me indica que mi cuerpo esta respondiendo correctamente a la medicina y yo creo que si. Pues he aumentado de peso y me siento bien de salud. Aunque aun no me entregan los resultados de la CARGA VIRAL+CD4.

Sin embargo, tengo está única novedad: FALTA DE CONCENTRACIÓN+PERDIDA DE MEMORIA.

Acaso ¿Esto es producto del HIV o de la medicina? ¿Qué me aconsejaría hacer? ¿Debería resignarme? O ¿Esperar que las cosas mejoren?

Como información adicional le indico lo siguiente: a) Me detectaron el HIV en Mayo/2005. b) Me dio NEUMONIA en Diciembre/2005 c) Tengo 27 años.

De antemano agradezco que se ayude a despejar estas dudas y alabo su loable colaboración en nombre de todos aquellos que hacemos uso de este foro.

Un fuerte abrazo a la distancia.

Emilio Ecuador

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Emilio,

No me estás molestando nunca. Estoy aquí para el propósito expreso de contestar a tus preguntas y a aquéllas de todos nuestros lectores.

Lo que has leído en Internet sobre la capacidad del VIH de afectar las funciones cerebrales es verdad y típicamente la gente experimenta los síntomas como los tuyos capacidad disminuida de concentrar y problemas con la memoria a corto plazo. Las buenas noticias son que un tratamiento anti-VIH que controla el virus también ayudar a contener estos síntomas cognitivos. Sin embargo, Emilio, es muy importante tener en cuenta que hay otras causas potenciales de estos mismos síntomas, tales como la ansiedad y/o la depresión (sumamente común en las personas viviendo con VIH), las infecciones neurológicas (improbables en tu caso si tu recuento de CD4 es bien preservado) y los efectos secundarios de los medicamentos antirretrovirales (Stocrin es uno de los más culpables acerca de los cambio cognitivos).

Emilio, debes hablarle a tu médico especialista en VIH de tus síntomas. Como parte de la evaluación, es posible que él o ella te someta a una serie de tests que miden la atención/concentración, la rapidez psicomotriz, la función ejecutiva, la memoria verbal, la memoria visual, la función motora gruesa y la función motora fina. Los resultados de estos estudios les ayudarán a identificar la causa o las causas de tus síntomas cognitivos y así a facilitar la intervención apropiada.

Mucha suerte y no te olvides de mantenerme al tanto. Un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
MARIHUANA Y VIH
Siguiente
uno y uno

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement