Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Leucopenia y Combivir
Aug 1, 2006

Estimado Dr: Nuevamente me dirijo a usted, en esta ocasion para consultarle lo siguiente: Hace dos meses que comencé con tratamiento (combivir+stocrin)y todo habia ido marchando bien aparentemente, las reacciones adversas no fueron tan drásticas y había podido maenjerlas sin dificultad pero recientemente mi dcotora me ha hecho examen de sangre y hemos detectado que mis globulos blancos han bajado bastante (de 4000 la inicio a 2900 en la actualidad), ella me dice que puede ser producto del combivir y que si se mantiene asi en un mes mas pues será necesario cambiar el tratamiento, no he repetido nuevamente los examenes de CD4 ni carga viral pero al incio eran CD4 185 y CV 85000. La consulta es: cree usted que deba esperar más tiempo (1 mes más) para cambiar el tratamiento?, será lo correcto?, que inconvenientes me trae una leucopenia moderada en mi condición??, Que opciones de tratamiento ud me aconseja en caso de considerarlo pertinente??. En espera de su amable respuesta una vez más, le saluda, Gabriel

Respuesta del Dr. Santana

Estimado Gabriel.

No es usual que se desarrolle leucopenia con el Combivir pero es posible. Lo esperado en causa por Combivir es anemia y fatiga. Los niveles de globulos blancos al presente no son criticos pero ameritan monitoreo.

Opciones de sustitucion y/o cambio existen, AZT en Combivir por Ziagen (Abacavir)y/o Tenofovir (Viread) no obstante estos deben ser decididos por su medico.

Hago la salvedad de preguntarle la posibilidad de que esta leucopenia pudiese deberse tambien a: infeccion viral concurrente (Herpes cronico o Hepatitis C), Vacunacion reciente 2-3 semanas previas a la toma de la muestra,etc. De no ser asi entonces en la proxima muestra si se demuestra una tendencia de los globulos blancos a seguir bajando entonces discuta con su medico las anteriores opciones.

Espero la informacion le ayude;

Exito



Regresar
deje de tomar Kaletra
Siguiente
Viread Precio

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement