Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Profilaxis si o no
Jul 23, 2006

Hola Steven. Sigo este foro desde hace un año porque soy educador y trato de concienciar a los adolescentes. Que por aquí no son muy cuidadosos todavía. Te felicito a vos y a tus colegas por tan maravillosa trabajo. Te comento que si bien estoy bastante informado me a ocurrido algo que me tiene loco. Hace unos días teniendo sexo vaginal con un a mujer del grupo muy alto riesgo rompí en preservativo. Al sentir la ruptura paramos y cambiamos el preservativo por otro, si bien seque los fluido corporales con papel higiénico estuve en contacto con ellos. Al ir al medico me dijo que la posibilidad que tenia era de 1 en 3000 pero que yo debería decidir si comenzaba la profilaxis o no. En el momento no supe que hacer por lo que igual le pedí la receta. Y luego de mucho romperme la cabeza con mis dudas decidí prevenir en lo que se podía y gaste una fortuna en los medicamentos. Y los conseguí justo 72 horas después del contacto. Ahora es el primer día y siento nauseas, dolores leves de cabeza, ganas de dormir pero lo intente y no puedo y lo peor de todo es que me da la sensación que es peor el remedio que la enfermedad. Tengo miedo a tomar esto que tiene tantas contraindicaciones y me trae tantas molestias. Pero tal vez dejarlos es peor? Estoy tomando 3TC Complex (Lamivudina 150, Zidovudina 300) y Stocrin 600mg (Efavirenz).

Si las dejo y tengo el virus se fortalece? Voy a estar todo el mes con estos síntomas?

Es recomendable en mi caso la profilaxis (tengamos en cuenta que es una decisión que me toco hacer a mi que no soy un profesional del tema)

Por favor te pido contestes por lo menos algunas de mis dudas. Y Nuevamente te felicito por tu labor y lo ago extensivo a tus colegas.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola compañero de educación,

Y te felicito a ti por concienciar a los adolescentes. Es un trabajo de suma importancia.

En cuanto a tu exposición potencial y el uso de la profilaxis post-exposición (PEP por sus siglas en inglés), es difícil decir sin saber más de esta "mujer del grupo muy alto riesgo." Si desconoces su estatus y si no puedes encontrarlo, pero es de un grupo con una prevalencia alta de VIH, tales como una usuaria de drogas inyectables o una trabajadora sexual, la profilaxis post-exposición es razonable.

Los síntomas que estás experimentando son efectos secundarios bien conocidos de tu régimen. Es bien posible que estos síntomas mejoren durante los próximos días mientras tu organismo se adapta al tratamiento. Sin embargo, si decides que no puedes tolerarlos, hay alternativos. Por ejemplo, en vez de efavirenz (Sustiva, Stocrin), podrías tomar un inhibidor de proteasa y en vez de zidovudina/lamivudina (Combivir, 3TC complex), tenofovir más o bien lamivudina o bien emtricitabina.

Mucha suerte y avísame lo que decides hacer. Un caluroso abrazo (a este momento el único tipo desde California donde actualmente hace muchísimo calor).

Dr. Steve



Regresar
Hola!
Siguiente
Aclaración

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement