Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


SOLO UNA TOMA
Jul 13, 2006

DR.quisiera un comentario acerca de este artículo y cuando considera q estará al alcance de todos?Muchas gracias Contra el sida, una pastilla diaria Podrían aprobarla esta semana

NUEVA YORK (The New York Times).- Pronto estaría disponible el primer tratamiento completo contra el sida en una única pastilla diaria.

La píldora, que combina tres drogas de dos laboratorios, sería un hito por su trascendencia en la simplicidad del tratamiento de la enfermedad, afirman los especialistas. Debería facilitar la adherencia al tratamiento, un factor muy importante para mantener el virus bajo control. Hace sólo una década, cuando los cócteles de sida comenzaban a utilizarse, los pacientes frecuentemente tenían que tomar dos o tres docenas de pastillas por día, algunas con comida, algunas alejadas de las comidas, algunas tan seguidas que los pacientes tenían que levantarse en mitad de la noche. Desde entonces, los regímenes se ordenaron hasta incluir dos píldoras por día y, ahora, una.

"Reducir el tratamiento a una pastilla diaria es asombroso", dijo Keith Folger, de Washington, que comenzó con 36 píldoras diarias, hace once años, y espera cambiar a la nueva cuando esté disponible.

Folger, que está dejando el trabajo como director de movilización comunitaria para la Asociación Nacional de Personas con Sida, dijo que la píldora podría ser notable, especialmente para las personas que comienzan a medicarse y de algún modo están asustadas por tener que tomar pastillas por el resto de sus vidas.

El nuevo fármaco es una combinación de otros que ya están en el mercado -Sustiva, de Bristol-Myers Squibb, y Truvada, de Gilead Sciences-. Truvada es una combinación de dos drogas de Gilead, Viread y Emtriva.

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos apruebe la nueva droga esta semana. La agencia tiene tiempo hasta octubre, pero podría hacerlo mucho antes, en parte porque el gobierno estimuló a las compañías a comprometerse en este tipo de colaboración para hacer más fácil el tratamiento del sida. Aunque las compañías no revelaron el nombre ni el precio, sugirieron que costaría lo mismo que Sustiva y Truvada individualmente.

Andrew Pollack

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

Fue aprobada ayer por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (la FDA, por sus siglas en inglés). Debería estar disponible en Estados Unidos dentro de una semana. Que este primer tratamiento completo contra el sida en una única pastilla diaria esté disponible fuera de EE UU está todavía por ver. Nosotros aquí a The Body os mantendremos al tanto.

Mucha suerte.

Dr. Steve



Regresar
Embarazo, elisa y Wester Block
Siguiente
RESPUESTA A RELACIÓN SEXUAL TRAMPOSA

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement