Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Comienzo de tratamiento
Jul 6, 2006

Querido Dr. Natterstad, Lo primero agradecerle su buena energía y dedicación con la que ayuda a tanta gente. Mi situación es la siguiente: 41 años VIH + desde hace unos 8. Todo este tiempo me he encontrado dentro de unos límites digamos "razonables" pero en el último análisis de hace una semana, los cd4 han caído de 350 en donde se mantenían desde hacía unos 2 o 3 años a 240 y la Carga viral se ha disparado 45.000 a 485.000 copias en sólo tres meses. A esto se une que he estado un mes largo sintiéndome cansado, he perdido algo de peso, con sudores, vómitos...vamos, mal cuerpo...por lo que la doctora que me ha controlado el tema hasta ahora, ha considerado que en esta situación debería ya empezar el tratamiento y me ha reenviado a un médico que será en adelante quien me lleve. Me comenta empezar con Sustiva+Truvada. Llevo una vida muy ordenada y me cuido en todos los aspectos (deporte, alimentación). Pasé la hepatitis B sin enterarme hace unos años. Me gustaría conocer su opinión sobre esta opción de fármacos o saber si tenemos otras alternativas que tengan los mínimos efectos secundarios posibles (como menos riesgo de lipodistrofia que es una de las cosas que más me inquieta...). No le mareo más con mis historias!

Muchísimas gracias por adelantado y le deseo que pase un buen verano.

Un abrazo fuerte,

José desde Madrid.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido José,

¡Maréame más con tus historias! Es porque estoy aquí. José, estoy completamente de acuerdo con tu médico (presumo que es especialista en VIH) en que es un buen momento para empezar la terapia y en que Sustiva + Truvada es una opción estupenda, siempre que los resultados de tu examen de resistencia a los medicamentos (un genotipo) no muestren ninguna resistencia a estos fármacos. José, acerca de tu preocupación por la lipodistrofia, las buenas noticias son que este régimen es probablemente el mejor en cuanto al riesgo de este efecto secundario.

También hablas de la pérdida de peso y de la fatiga. No te olvides de controlar el nivel de testosterona en sangre. Un nivel bajo es muy común en las personas viviendo con VIH y se puede asociar a ambas la pérdida de peso y a la fatiga. Los suplementos, en forma de gel, parche o inyección, pueden fácilmente corregir la deficiencia.

Me alegro mucho de que te cuides en deporte y alimentación. ¡Continua con estos! Mucha suerte, José, y no dudes en escribirme nuevamente. Un abrazo enorme.

Dr. Steve



Regresar
Dudas en mi diagnostico
Siguiente
artralgias y mialgias

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement