Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Test de lisa +
Jun 30, 2006

Doctor,espero que este bien,me conforta saber que existen personas como Ud.humanas de verdad.Hace unos días me realice el test de lisa y dio positivo.Este me lo realice ya que durante tres meses seguidos he tenido problemas con Gastroenterocolitis aguda y eso me da con diarrea,la ultima vez (hace 2 semanas)tambien con vomito;paso con medicamentos y dieta liviana.Lo que me preocupa es que he bajado de peso(como lo recupero? con vitaminas, tratamientos ?); trabajo y estudio y no he podido alimentarme de la mejor manera,quizás el exceso de tensión aunque yo no lo siento asi,me ha hecho bajar de peso tambien. He averiguado sobre los sintomas del VIH y no tengo ninguno de ellos, si los que le mencione (de igual forma creo estar con problemas en mi guata y haciendo memoria siempre los he tenido).Se que aun tengo la oportunidad que el VIH de NEGATIVO, ruego a Dios por ello.Los exmanes arrojaron ademas: Colesterol total:116.0 / Hemoglobina:12.7 / Hematocrito:38.3 / Segmentados:44.0 / Monocitos:15.0 y V.h.s:12 Estos valores estan por debajo o encima de los rangos normales.Finalmente estoy confundido lo anterior tiene que ver con el VIH, sin ser entendido en la materia me parece que estoy un tanto anemico o me equivoco cual es la relación de estos examenes con el VIH.Soy un hombre de 27 años, sufro de alergia respiratoria desde siempre,2 veces al año me da agmidalitis. y ahora que empece con problemas estomacales, estos, inciden en el VIH estoy Tranquilo, con mucha FE de que salga Negativo pero si confundido. Por favor ayudeme aclarar mis dudas y disculpe lo extenso de la consulta. Mil gracias desde ya. Y recuerde que lo que Ud. hace es es de una valor incalculable.Gracias Antofagasta-Chile

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola antofagastano,

Ante todo necesitas determinar si de hecho el ELISA positivo es un verdadero positivo. ¿Te has hecho un Western Blot, el examen de sangre que se requiere para confirmar un ELISA positivo? Es el primer paso.

Tienes razón que estás anémico. En los hombres, los niveles normales de hemoglobina son de entre 14 y 18 gramos por decilitro (g/dl). Tu nivel de 12.7 g/dl definitivamente está en el rango de anemia. La anemia es muy común en las personas viviendo con VIH; sin embargo, también es muy común en las personas seronegativas y así no es en sí una indicación de una infección por VIH. Ya que es un sitio Web de información sobre el VIH y el SIDA, discutiré la anemia en este contexto. La anemia puede ocurrir durante todas las fases de la enfermedad por VIH. Hay muchas causas potenciales de la anemia en el contexto del VIH, incluyendo una anemia como un efecto secundario de ciertos medicamentos como AZT; una anemia crónica debida al VIH sí mismo; una concentración inferior a la normal de ciertas hormonas, tales como la testosterona; y varias infecciones oportunistas entre otras causas. Típicamente la anemia es bien tratable. Pero es importante tratar la causa básica de la anemia. Primero identifícala y entonces formula un plan de tratamiento. Por ejemplo, si el nivel de testosterona en sangre es insuficiente, los suplementos (gel, parche o inyecciones) serán necesarios. En ciertos casos de la anemia asociada al VIH, un tratamiento llamado Procrit (epoetina alfa) puede ser muy eficaz. Es una versión artificial de la eritropoyetina natural producida por los riñones que estimula la producción de glóbulos rojos y así mejora la anemia.

En cuanto a tu pérdida de peso, si resulta que eres seropositivo, necesitarás trabajar con un médico especialista en VIH/SIDA para regañar y mantener tu peso. Un par de puntos importantes:

1. Los portadores requieren una dieta conteniendo una cantidad de proteína el doble de la que requieren las personas negativas.

2. En los hombres positivos, un nivel de testosterona normal en sangre es muy importante para el mantenimiento del peso y, en concreto, la masa muscular.

No dudes en escribirme nuevamente. Estoy aquí para ti. Un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Embarazo y HIV +
Siguiente
doctor steve

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement