Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App 
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Ask the Experts About

Vivir con el VIHVivir con el VIH
         
Rollover images to visit our other forums!
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Hepatitis C detección tardía
Jun 28, 2006

Hepatitis C: Me han informado de que la hepatitis C se cura en la mayoría o en muchos de los casos si se detecta a tiempo y si el paciente es joven o está sano. ¿De cuánto tiempo desde el contagio hasta la toma de la medicación, aproximadamente, estamos hablando? Es decir: si una persona lleva supuestamente unos 2 años contagiado y no recibe medicación hasta entonces, ¿las posibilidades de curación ya serían muy bajas? ¿hasta qué punto? Muchas gracias, Jose

Response from Dr. Natterstad

Hola Jose,

Es verdad que en muchos casos la hepatitis C se puede curar, pero el tiempo desde el contagio hasta la toma de la medicación no representa uno de los factores más importantes al determinar las probabilidades de curación. En concreto, la cepa específica del virus de la hepatitis C 1, 2 o 3 es lo que más influye en la respuesta a la terapia. Casi 3 de cada 4 personas con los subtipos 2 o 3 consiguen una cura al tomar el actual régimen preferido. Las probabilidades son muchas más bajas con la cepa 1. Como has sugerido, y como es el caso en la mayoría de enfermedades, los pacientes de menor edad y los que están sanos suelen andar mejor.

Espero que esta información fuera útil.

Dr. Steve


Previous
¿Qué pueba es mejor?
Next
trizivir precipitado

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement