Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Kaletra e interacción desde Chile
May 24, 2006

Hola Doctor Steve. Gracias como siempre por su atentos consejos. Yo 35 años, con Kaletra y combivir desde hace 4 años, CV indetectable, CD4 450 y subiendo, en resumen muy bien. Desde hace dos meses estoy en duro entrenamiento en el gimnasio para superar algunos problemas con el peso(no graves, pero nunca habia tenido sobrepeso), y los resultados han sido muy buenos, he mejorado bastante,aunque tengo grasa rebelde en la espalda. Mi entrenador me ha recomendado el uso del quemador de grasa Hidroxycut, y como mi experto en VIH ha estado fuera del país, no sé a quien consultarle sobre si pudiese ser perjudicial para mi tratamiento, que es lo prioritario. Un saludo desde el sur, y venga pronto a vernos..

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola chileno,

Supongo que esta "grasa rebelde en la espalda" que describes es una joroba, un componente posible del síndrome de la lipodistrofia, lo cual se ve en algunas personas con VIH, particularmente en asociación con ciertos fármacos antirretrovirales. Entre los fármacos que estás tomando, Kaletra sería el culpable más probable que esté contribuyendo a esta acumulación de grasa en la espalda. No te recomiendo el Hidroxycut ni cualquier otro quemador de grasa porque no hay datos de estudios científicos que los suportan como tratamientos para la lipodistrofia. Sin embargo, si esta "grasa rebelde en la espalda" se está poniendo pesada, sí te recomiendo que hables con tu médico especialista en VIH de la posibilidad de sustituir el Kaletra por un no nucleósido como efavirenz (Sustiva, Stocrin) que se asocia con mucho menos frecuencia a la lipodistrofia que los inhibidores de la proteasa, como Kaletra.

Felicidades por los resultados muy buenos en el gimnasio. Sigue así, muy bien.

Mucha suerte, un enorme abrazo y muchas gracias por la invitación a Chile. Me encantaría mucho ver este lindo país.

Dr. Steve



Regresar
Aumentar CD4
Siguiente
curacion hepatitis C

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement