Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Anemia?
May 10, 2006

Estimado Steve

Soy + ( CD4 550. CV 80K) y no estoy medicado de momento. Me siento muy cansado y con algunos mareos, tanbien tengo la sensacion como si sintiera correr la sangre por las manos...

Hematocrito 41.6% Hemoglobina 13.7% Hemtaies 4.8 VCM 86.7 HCM 28.5

Es anemia doctor? que puedo tomar para subir los neveles de globulos rojos? complejo de hierro???

Gracias por estar siempre del otro lado.

Abrazos.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo,

No es anemia. Un hematocrito de 41.6% y una hemoglobina de 13.7 g/dL (un poco debajo del nivel normal en hombres 14 g/dL pero no importante) son esencialmente normales y por cierto no explican tu cansancio. Sin embargo, hay muchas otras causas posibles del cansancio (la fatiga) en las personas seropositivas (frecuentemente hay más de una causa y éstas pueden interactuar): la falta de descanso, de alimentación apropiada y/o de ejercicio suficiente; la ansiedad y/o la depresión; las infecciones oportunistas (improbables con tu conteo de CD4 de 550); las anomalías del sistema endocrino, particularmente el hipogonadismo (un nivel bajo de testosterona en sangre) y el VIH sí mismo. No dejes de hablar con tu médico especialista en VIH de tu fatiga. Es mucho lo que se puede hacer para tratarla.

Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
CD4 de 113 a 6 y CV indetectable
Siguiente
diagnstico vih +

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement